Aprende a hacer regalos originales para el 14 de febrero

  • Sorprende y celebra este 14 de febrero entregando algo único y diferente a quien más amas. Acá te damos algunas ideas para que te inspires.

Se acerca el Día de los Enamorados y las ofertas de regalos abundan. Pero si estás pensando en hacer algo único y especial hecho por ti, Rust-Oleum, nos entrega algunas ideas originales y fáciles de realizar, para que esta fecha se convierta en un momento inolvidable.

Podrás transformar o renovar cualquier objeto, sin importar la forma o material de que esté hecho: madera, metal, plástico, mimbre, vidrio y más. Ya sea que estés buscando un color original o un acabado único, encontrarás una línea completa de pinturas ideales para cada proyecto. Inspírate con alguna de estas ideas:

Renovar la mesita de luz:

Si quieres darle vida nueva a un mueble, de manera rápida y fácil, recomendamos utilizar pintura tizada Rust-Oleum Chalked. Ideal para transformar o rejuvenecer muebles y objetos de decoración, podrás darle un look desgastado y vintage a la vieja mesa de luz. Deja un acabado tizado ultra mate y posee una excelente adherencia y cobertura. Está disponible en 6 colores para aplicar con brocha: blanco lino, rosa pálido, azul sereno, gris envejecido, gris campestre y carbón.

2

Paso a paso

1) Pinta: La pintura Rust-Oleum Chalked está disponible en Chile para aplicar con brocha. Es muy fácil de aplicar y tiene un gran poder cubritivo. Se recomienda aplicar entre 1 y 3 capas hasta lograr el look deseado.

2) Desgasta: Se puede utilizar la técnica del desgastado o descapado lijando suavemente los ángulos y esquinas una vez que la pintura esté seca. Esta técnica le dará un look vintage al objeto.

3) Protege: Aplicar 1 o 2 capas del acabado protector transparente de Chalked para alargar la duración y proteger la superficie.

Consejos y trucos

  • Lija ligeramente las superficies muy brillosas para generar adhesión de la pintura.
  •  Antes de aplicar el acabado protector transparente, asegúrate que la superficie esté completamente seca. Sigue las instrucciones de la etiqueta del envase.

Reciclar y Reutilizar viejos objetos:

Una botella transparente es una buena opción para convertirla en un original florero. Para darle un look distinto, utiliza Ultra Cover 2X del color que hayas elegido entre su amplia gama. No te olvides de seleccionar también la flor que más le guste!
Dale vida a los viejos marcos que tengas y reutilízalos para regalar  fotografías. La línea Ultra Cover 2X permite empezar y terminar los proyectos en una sola tarde. Son muy fáciles de usar, tienen un alto poder cubritivo, por lo que requieren aplicar menos pasadas para terminar el proyecto, y son de secado ultra rápido. Sólo hay que esperar 5 minutos entre capa y capa, en 20 minutos ya podemos tocar el objeto, y en una hora ya podemos agarrarlo normalmente.

Paso a Paso

Para llevar a cabo estas ideas, sigue estos simples pasos a la hora de pintar:

1) Prepara tu objeto: Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior, ¡por más oscuro que sea!

2) Cómo pintar: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.

3) Tiempo de secado: Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa, porque siempre debes pintar cuando la capa anterior esté húmeda. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

Tips adicionales:

  • Practica la técnica de pintura antes de pintar el objeto que hayas elegido.
  • Agita el aerosol cada algún minuto para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

 

¡Comenta en Facebook!