Celebra el día de los enamorados en Viña Montes

La bodega de Viña Montes en Apalta ostenta un paraíso terrenal rodeado de un frondoso paraje verde que evoca una conexión con las raíces más arraigadas del campo. El próximo 14 de febrero es la oportunidad perfecta para que tanto los turistas de la zona, como gente de todo Chile, conozcan sobre sus vinos en compañía de excelente música y en un lugar idílico como lo es la Finca de Apalta.

 

Con su cosecha 2017, el clásico querubín de Viña Montes, nos ofrece toda la frescura, seducción y elegancia necesarias para conquistar y celebrar este 14 de febrero. Montes Cherub es un  vino rosé proveniente de los viñedos del Arcángel de Marchigüe, ubicado en la costa de la VI Región con un 85% de Syrah y 15% Grenache lo que le otorga su distintivo color rosado, mucho más brillante e intenso.

 

De delicado color rosa pálido, cristalino. En nariz sorprende por su intensidad, en la cual predominan deliciosos aromas a frutas rojas frescas como frambuesas, frutillas y granada. Se perciben, además, sutiles notas tropicales a piña y mango que le confieren un carácter más alegre. Delicados toques florales terminan por completar el encantador perfil aromático de nuestro Cherub 2017. En boca se muestra suave, de acidez fresca y cuerpo medio, dejando una sensación amplia, cremosa, y con un final muy agradable. Su producción es tan delicada, que sus uvas son cosechadas y seleccionadas a mano, para luego ser transportadas por gravedad a los estanques para macerarlas en frío y así extraer su aroma y color distintivo. El valor de la botella es de $8.000.

 

Maridaje perfecto

Para que el panorama sea perfecto, Viña Montes diseñó una cena para el 14 de febrero en el restaurante “Fuegos de Apalta” dirigido por el chef Francis Mallmann. Para vivir un momento mágico y lleno de romanticismo, con la mejor selecció de Vinos Montes en armonía con los platos. La cena tendrá un valor de $40.000 por persona, previa reserva en reservas@fuegosdeapalta.com

 

Si quieren un panorama diurno, lo mejor es comenzar con los tours por la viña y sus bodegas, que incluyen degustaciones para terminar en la recién remodelada tienda de Viña Montes. Este espacio, emplazado en la bodega de Apalta, justo frente al restaurante “Fuegos de Apalta”, está destinado a abrir los sentidos y dejarse llevar por los encantos de los viñedos que rodean este acogedor espacio, que cuenta con 80 mts 2, repletos de sensaciones, que van desde degustar una copa de vino y frutos secos, comprar vino a un precio preferencial y adquirir un souvenir. En la tienda, además de comprar, se puede disfrutar una tabla de quesos para dos personas acompañada de una copa de vino que puede ser Montes Alpha o Cherub ($15.000 por pareja) o también, está la opción de llevar una segunda botella ( Montes Cherub) con un 50% de descuento. 

Además de disfrutar de una rica comida, vinos y tradicionales tours, se inauguró una visita a sala de barricas donde descansan nuestros vinos Iconos con cantos gregorianos, que incluye degustación de 1 vino Icono, 1 Alpha, 1 Outer Limits con una duración de 40min.

EXPERIENCIA A LA MEDIDA

La diversidad del tour por la Finca de Apalta da lugar también para que los amantes de la vida al aire libre tengan un panorama para disfrutar, se trata del trekking botánico, un gran paseo de aproximadamente 6 kilómetros por el cerro Divisadero, que forma parte de nuestros viñedos, en el cual podrá observar diferentes especies de árboles, arbustos y plantas nativas, con una vista espectacular del Valle de Apalta. La vegetación natural que la viña ha preservado es de gran interés y muy representativa de la zona, con más de 100 especies distintas y un elevado porcentaje de plantas endémicas que sólo crecen en Chile.

Viña Montes ha desarrollado un interesante programa que busca conquistar a los amantes del vino chileno en un entorno que permite percibir la magia y energía presentes en toda la viña.

Entre las actividades, se encuentran recorridos por la bodega, paseos por los viñedos y degustaciones. El panorama perfecto para quienes disfrutan del aire libre y el mejor vino. Todo esto en un ambiente ameno que permite percibir la magia y energía presentes en toda la viña.

Con la ayuda de nuestros ángeles, la Viña es reconocida en el mundo entero por la cercanía con la tierra, nuestro cuidado de los viñedos, por toda nuestra experiencia en la bodega, por producir vinos de alta gama. Una verdadera aventura en el campo de la enología. Montes Way es la sumatoria de toda la sabiduría que se busca compartir con el turista que incluye recorrido por lo bodega, diseñada bajo los conceptos del Feng Shui, la sala de barricas, en un ambiente de gran mística, acompañado de Cantos Gregorianos, pueden conocer cómo maduran los mejores vinos ultrapremium. Como también experimentar una cocina de clase mundial creada por el reconocido chef Francis Malmann, en el restaurante Fuegos de Apalta, ubicado entre los viñedos de la bodega.

Cada tour incluye un paseo por los viñedos, además de un recorrido por la bodega y la degustación de nuestros vinos, además de servicio de guías en inglés y portugués. El valor de los tours varían entre los $7.000 y $60.000 por persona. La tienda funciona desde 9:30 a 19:00 hrs de lunes a lunes y el trekking comienza a las 9:30.

 

 

Dirección La Finca de Apalta

Parcela 15, Millahue de Apalta, Santa Cruz, Colchagua.

Coordenadas GPS S34 36.964′ W071 16.431′
Informaciones y Reservas Tel: (56-72) 2817815 Ext 108 – 101/ 56-72) 2817618 Ext 108 – 101

E mail: montesway@monteswines.com

 VinosMontes @vinosMontes   Viña Montes
¡Comenta en Facebook!