Músico Pablo Bendr lanza su single “Stars”

Con una prometedora carrera musical llega a Chile Pablo Bendr, quien viene para presentar su single “Stars”, una canción que busca posicionarse dentro de los primeros lugares del ranking nacional y Latinoamericano, gracias a su ritmo.

“El resultado es un track bailable, pero al mismo tiempo algo que puedes ir escuchando en la radio, sin necesidad de estar de fiesta. En inglés me gusta decir que mi música es ‘club ready, radio friendly’, explica el DJ y productor de música electrónica.

Su talento lo ha llevado a hacer algunas colaboraciones con gente importante en la industria en EE. UU., así como abrir para la banda “La Ley”, en abril de 2016, durante dos shows con entradas agotadas en Los Angeles Greek Theatre y San Diego House of Blues. “El año pasado saqué un sencillo “Body Motion”, con un cantante que fue parte del elenco de Glee, la famosa serie de televisión.  También he colaborado con algunos chilenos que viven aquí, y que estuvieron en programas como Rojo o The Voice”. 

Si hay algo que apasiona a Pablo Bendr es la música: Comenzó a tocar piano clásico a los cuatro años, pero al salir del colegio se vio enfrentado a la disyuntiva de seguir una carrera de concertista o tomar otro camino. “No podía seguir siendo un hobby. Sin embargo, en ese minuto mis intereses eran otros: me encantaba la música electrónica, soñaba con ser DJ, pero en Chile es difícil hacer carrera con eso”, señala el músico, quien estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica.

Sin tener muy claro que hacer, llegó a Los Angeles, Estados Unidos, movido por sus ganas de viajar “Pasaron un par de años allá, pero el bichito por la música electrónica cada vez me perseguía más. La diferencia es que ahora estaba viviendo en la Meca de la música en el mundo: en Los Ángeles todos los días hay conciertos, tocatas, open mic nights, etc. Además, justo ese año estaban aterrizando en LA muchos productores de música electrónica ya  famosos en el mundo”, comenta Bendr.

Tras renunciar a su trabajo, comenzó a estudiar producción digital y sonido en Los Ángeles, lo que dio el vamos a su actual carrera musical, llevándolo a convertirse en productor y DJ de música electrónica, cuyo sonido habita en el terreno de Melodic House, dándole un estilo de música de baile único, apta para radio y para la discotheque.

Pero Pablo Bendr vuelve hoy a Chile para presentar su single “Stars”, una canción a la que dio vida, pero que perfeccionó con la ayuda de unos amigos. “Siento que cada momento que la trabajé era especial, y cada una de las personas que trabajaron en la canción dejaron su huella”.

Pablo explica que “Stars” es un matrimonio entre dos géneros distintos: “parte como una balada, con versos íntimos y sedosos, con una súper minimalista. De a poco, la canción empieza a tomar ritmo y, al minuto, el track se transforma en algo completamente dance, con un ritmo que mezcla elementos de la electrónica y el hip hop. Si tuviera que escoger el género, podríamos decir que esta canción habita en el límite de la electrónica con el pop”.

El músico destaca que su interés por lanzar este single en Chile es porque la canción está muy ligada a nuestro país. “Las voces las grabamos en Chile, pasé toda mi infancia en Chile, estudié en acá, por ende, tengo un apego súper grande con Chile y quiero estar aquí cuando la canción salga al aire”.

Este single será lanzado el próximo viernes 8 de diciembre y se podrá escuchar en Spotify, iTunes, Googleplay, Deezer, Pandora, entre otras plataformas.

Más información en bit.ly/pablobendrstars

http://spoti.fi/pablobendrstars

INSTAGRAM

http://www.instagram.com/pablobendr

FACEBOOK

http://www.facebook.com/pablobendr

SPOTIFY

bit.ly/pablobendr

¡Comenta en Facebook!