Descubre la mejor forma de recorrer Santiago para descubrir sus secretos

En todos los aspectos de su geografía, Santiago de Chile presenta una mezcla de atracciones tanto históricas como modernas. Tenemos edificios tan clásicos y antiguos como la Catedral Metropolitana y restaurantes tan “hipster” en el barrio Yungay, que de seguro cualquier turista podría enamorarse de la capital chilena.

“Estamos muy ilusionados con la apertura del tour en Santiago. Todo el trabajo de creación de las rutas ha sido un placer gracias a la disposición y profesionalismo de Catalina Cea, nuestra socia local. Creemos que es una ciudad con mucho que entregar”, expresa Antonio Morenes, jefe de desarrollo de la startup londinense Strawberry Tours.

Apoyados en una trayectoria de varios años con recorridos exclusivos en Londres, Strawberry Tours ha escogido los mejores rincones de Santiago para mostrarlos al mundo. El primer paseo inaugural y gratuito será por el Casco Histórico. Iniciará a las 10:30 este 20 de noviembre del 2017 desde la estación de metro Universidad Católica, en la salida sur.

Y el tour por el Santiago de Siempre, en el barrio Yungay, será un día después, el 21 de noviembre a partir de las 15h30 desde la estación Quinta Normal.

En nuestra primera ruta, podremos visitar edificios memorables, como el Palacio de la Moneda o el Centro Cultural Gabriela Mistral. También contemplaremos la ciudad desde el cerro Santa Lucía, punto donde nació Santiago.

El segundo tour abarca el barrio Yungay, un lugar suspendido en el tiempo y donde cada vecino aún se saluda como si fueran grandes amigos. En este recorrido por el Santiago nunca antes mostrado caminarán por calles de piedra y rodeados de inmuebles que datan de la época republicana.

Debido a su nostálgica apariencia, Yungay es cuna de muchos artistas, museos y románticos restaurantes como “La Peluquería Francesa” con casi 150 años de creación.

Cada visitante puede reservar “online” su espacio y fecha en el tour a través de www.strawberrytours.com/Santiago

Un dato importante es que Strawberry Tours no cobra por las visitas guiadas.

Funcionamos bajo la premisa “Pay for what you think it’s worth it” (Pague por lo que vale), es decir cada turista entrega la contribución económica que considere necesaria al guía. Además el 10 por ciento de lo recaudado en cada tour se destinará para financiar las obras de la Villa Padre Hurtado, un proyecto que ayuda a adultos mayores de Santiago.

Precisamente uno de los factores que distingue a Strawberry Tours es el turismo responsable. “Nuestros guías no solo privilegian un servicio de calidad, sino que somos los únicos comprometidos socialmente a través de la promesa del 10 por ciento.

Además seremos pioneros en ofrecer la ruta del barrio Yungay de forma gratuita”, añade Catalina Cea, representante de la franquicia en Santiago.

¡Comenta en Facebook!