Mercadito Echinuco te invita a celebrar un 18 gourmet en Mall Arauco Maipú

Se acerca el 18 y “Mercadito Echinuco” en Mall Arauco Maipú vuelve para celebrar a la patria y sus sabores. Son más de 24 emprendedores locales los que fueron seleccionados por Echinuco -Fundación que apoya a la gastronomía chilena- para exponer sus productos artesanales en un entretenido recorrido por el centro comercial durante los días 1, 2 y 3 de septiembre.

 

En esta oportunidad, los asistentes podrán degustar y comprar las últimas novedades de los diferentes stands que estarán distribuidos entre la plaza Paris del primer nivel y la plaza Falabella del segundo piso de Mall Arauco Maipú. Este imperdible y divertido panorama familiar que permite conocer un poco más de la cultura y gastronomía chilena, culminará con un tradicional show de cueca.

 

El acuerdo entre Mercadito Echinuco y Parque Arauco S.A. comenzó en 2015 y a la fecha ya cuenta con siete exitosas ediciones. “Tenemos muchas sorpresas para esta nueva edición a nivel de expositores, ya que se exhibirán productos muy interesantes como es el caso de Hidromiel, una bebida alcohólica 100% orgánica realizada con miel de abejas. Adicional a esto, el público del mall también podrá presenciar un lindo show de zancos mientras pasean por el mercadito”, explica Rosa Parsons, directora de Echinuco.

 

Desde el centro comercial invitaron a los clientes a participar y apoyar la gastronomía nacional. “En Mall Arauco Maipú queremos que confluyan distintos estilos y tendencias, y en ese sentido Mercadito Echinuco invita a vivir y conocer la experiencia de la oferta tradicional chilena, tanto en gastronomía como en artesanía” señala Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco.

 

Un imperdible de la exposición será el local Productos del Estero, que en su primera aparición en la feria, ofrecerá una gran variedad de productos ahumados y en conservas. “Elaboramos productos totalmente naturales, sin aditivos, ni preservantes, ocupamos rigurosas técnicas de ahumado con humo natural, siguiendo antiguos métodos de conservación”, explica su dueño Mario González.

 

Por su parte, Lili Guzmán, dueña de la marca Trikaldi, proveniente de la zona seca de Monte Patria, nos cuenta que el factor climático los impulsó a elaborar productos locales saludables con materias primas como el cactus nopal, vainas de algarrobo, mail morado, cochayuyo, higos, harina de arveja, tunas, quinoa, chañar, entre otros.

¡Comenta en Facebook!