Restaurante Pad Thai de Manuel Montt: Un clásico para redescubrir

Si de comida tailandesa se trata, un restaurante que no se puede dejar de visitar y revisitar es Pad Thai. No sólo es un uno de los primeros locales de comida thai en abrir en Santiago hace ya nueve años, sino que ha ganado fama por ser uno de los mejores exponentes en su categoría. Además, cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón de Providencia y a pocos pasos de la estación de Metro Manuel Montt.

 

Nadie podría imaginar que una estrecha puerta y un largo pasillo separa al apacible Pad Thai del ajetreo de la ciudad. Este verdadero oasis se caracteriza por contar con un ambiente distendido. Su decoración privilegia los materiales naturales y lleva al visitante innegablemente a Tailandia. El resto es un jardín que atrapa, lleno de árboles, con una fuente de agua y una piscina, que en su conjunto llama a caer en un estado de relax y a romper con la rutina diaria.

 

Gastronomía thai tradicional

 

El restaurante Pad Thai se empodera de la comida tailandesa tradicional. En él se puede encontrar aquellos platos que exaltan el equilibrio de sabores, la calidad y frescura de las materias primas y el picor (se puede pedir en una escala de 1 a 5).

 

El “Pad Thai”, por ejemplo, es el plato estrella de la casa, el que le dio nombre al local y un emblema de la comida tailandesa. La preparación incluye fideos de arroz salteados con tofu, huevo, diente de dragón y cebollín en salsa de tamarindo acompañado de maní triturado y con una base de salsa de pescado. Se puede pedir en diferentes variantes. Las proteícas, en camarones, lomo liso, pollo, lomo de cerdo, y las alternativas veganas (vegana, vegetales y tofu) las cuales son preparadas en accesorios de cocina de uso exclusivo para estos fines. Los “Curry”, en tanto, son hechos en casa y una experiencia que no se puede dejar de pasar. Desde el “Kand Kari” -preparado con curry amarillo de suave sabor a base de leche de coco, cebolla morada, pimentón amarillo, tomate y albahaca fresca-, pasando por “Kand Musaman” -hecho con curry matsaman o musulman, de exquisito sabor a base de leche de coco, papas, semillas, maní triturado y albahaca fresca-, hasta llegar al “Kand Keow” -con curry verde de ligero sabor ácido a base de leche de coco, berenjenas asadas, pimiento verde y albahaca fresca-. Estos clásicos de la comida tailandensa tienen precios que oscilan entre $7.900 y $8.900.

 

La gama de sopas thai que hay en la carta de Pad Thai son especiales para la temporada de invierno Sus valores van desde $4.100 hasta $5.200. Destacan la “Tom Yam Kung”, un caldo de camarón saborizado con hojas de lima kaffir, galangal, lemon grass, ajo con camarones ecuatorianos, cebolla morada, láminas de champiñón y cilantro. En tanto, el “Kaend Leang”, con trozos de zapallo, pero nosotros la preparamos como crema de zapallo con leche de coco y camarones.

 

Cocina de autor

 

En el Pad Thai también se puede encontrar cocina de autor, también dirigida por el chef Sebastián Valdivia, quien hace despliegue de nuevos platos que tienen en común elementos de origen thai. Destacan el “Pla Thuna Leuxy” ($11.900), un atún fresco sellado a la plancha cubierto de sésamo blanco y negro, servido sobre verduras salteadas con piña en salsa de mango y salsa dulce de ají, y el “Risotto Pad Thai” ($12.900), que es un cremoso risotto preparado con leche de coco, champiñones, semillas de cilantro y curry rojo.

 

Los postres es otro ítem que sorprende por los ingredientes, la suavidad de sabor y la originalidad en el montaje de los platos. Destacan “Black Passion Thai”, un bizcocho de cacao relleno de mousse de chocolate bitter 75% y curd de maracuyá, bañado en ganache de chocolate y brillo de cacao, servido con helado de maní sobre crocante y hojuela de banana; el “Pumpkin cheesecake”, un cheesecake de zapallo camote, horneado sobre bizcocho crocante de galleta, acompañado de helado de avellana y crocantes de frutilla ; “Saté de piña”, postre tradicional thai, con trozos de piña, bañados en una reducción de leche de coco acompañado con láminas de coco y maní triturado; o el “Mousse de té matcha”.  Los precios van desde los $3.900 hasta $5.400). Av. Manuel Montt 231, Providencia; reservas: 22264 195. www.padthai.cl

¡Comenta en Facebook!