Encanta los sentidos con un delicado chocolate francés en Eric Kayser

Eric Kayser, la mejor panadería artesanal de París, propone disfrutar de las tardes de invierno con un tradicional chocolate francés acompañado con un exquisito Pain au Chocolat o Eclair, combinación que deleitará los sentidos con sabores auténticos, típicos de la tradición francesa.

 

El origen de este chocolate remonta a finales de 1520, cuando desembarca en Europa de la mano de Hernán Cortés, convirtiéndose pronto en el producto exótico que más despertaba la curiosidad de reyes y nobles. Por otro lado, tanto el Pain au Chocolate como el Eclair, nacen en Francia, siendo el primero un clásico postre que suele disfrutarse a la hora del té y deleita por sus delicados sabores, mientras el segundo, es un refinado pastel que destaca por su forma alargada y nace a finales del siglo XIX, cuando el gran pastelero de la familia real, Antonin Carême, le agregó mermelada o crema pastelera de chocolate o café, a un repollito de masa choux, de forma alargada, cubriéndolo con un suave glaseado.

 

Este entretenido panorama tradicional de la gastronomía francesa es ideal para las tardes de invierno y puedes disfrutarlo en compañía de amigos, familias o compañeros, en las tiendas Eric Kayser ubicadas en Augusto Leguía 034, Las Condes y Luis Pasteur 5429, Vitacura. Para más información visita su página web: www.erickayser.cl, Facebook.com/EricKayserChile e Instagram.com/EricKayserChile.

Sobre Eric Kayser:

“Devolver al pan su merecido lugar en la gastronomía”, ha sido desde sus inicios la premisa de Eric Kayser. Nacido en una familia de tradición panadera, heredó los valores fundamentales como la transmisión del conocimiento de la elaboración artesanal del pan en base a masa madre, que entrega un sabor y aroma inigualable, y la firme convicción de transformar ese savoir-faire en un arte.

 

La historia de Eric Kayser Artisan Boulangerie se inicia un viernes 13 de septiembre de 1996 en un local ubicado en el N°8 de la Rue Monge, en París. Su fama inmediatamente comenzó a expandirse, logrando en Japón, donde arribó en el año 2001, el “Premio al Mejor Croissant” y; dos años más tarde, el “Premio al Mejor Panadero” gracias a su ingrediente fundamental: la masa madre.

En Chile, Eric Kayser elabora cada uno de sus productos de forma artesanal, con la receta original de masa madre. El pan de esta boulangerie se distingue gracias a una inigualable corteza crujiente, miga alveolada y aromas y sabores complejos que permiten identificar más de 200 notas aromáticas. De gran asimilación en el organismo, el pan elaborado con masa madre es muy saludable, con poco contenido graso y de sal, y es el único pan cuyo gluten es fácilmente digerido.

¡Comenta en Facebook!