Auto BMW eléctrico, Huertos Verticales y tendencias mobiliarias en pallets son novedades de la Semana del Clima y Expo Construcción Sustentable 2017

Durante cuatro días se reunirán expertos de distintos países, para dar vida a la versión 2017 de esta Semana del Clima, junto a la segunda versión deExpo Sustentable Construcción, que expondrá sobre temas importantes para el medioambiente, pero también traerá novedades tecnológicas y sustentables, que han sido creadas como una forma cuidar el planeta. Además, expertos internacionales entregarán su experiencia en temas como Smart cities, construcción, reciclaje, buen comer y alimentación saludable, generación de agua y suministro energético del futuro.

 

Cuatro días para exponer sobre el cuidado del medioambiente, cambio climático a nivel global y sus incidencias en Chile, son los que entrega la Semana del Clima 2017, Expo Sustentable Construcción y su “Seminario Santiago Sustentable, juntos contra el cambio climático”, que se realizará entre el próximo 13 y el 16 de junio, organizado por la Fundación Konrad Adenauer, EKla y la empresa Ahu Newen.

 

Este evento invita a discutir cómo los escenarios de los efectos del cambio climático que prevén los expertos son alarmantes, pero que, sin embargo, existen varias iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel mundial, que trascienden diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana, las que se quieren dar a conocer en estos días de Seminario.

 

Santiago Sustentable, la Semana del Clima, se realizará en la Torre Telefónica, hasta donde llegarán los más de 50 expositores, entre empresa, fundaciones, entidades relacionadas con los efectos del cambio climático, Smart cities, energías renovables, trabajo sustentable y las iniciativas fundamentales en este ámbito.

“Durante estos días, además de las exposiciones, se realizarán diversas actividades, entre talleres, charlas y paneles de discusión, sobre temas transcendentales como construcción, reciclaje, alimentación saludable, generación de agua, suministro energético del futuro, comunas sustentables, mejores prácticas a nivel internacional, emprendimiento verde, entre otros temas”, señala Felipe Jiliberto, representante de AhuNewen.

 

Las novedades tecnológicas sustentables

 

Además de los temas a tratar y la presencia de autoridades y representantes internacionales, este año hay varias novedades tecnológicas para quienes asistan a la Torre Telefónica.

 

Es así como una de las grandes novedades viene la mano de BMW, que expondrá del 13 al 16 de junio su automóvil eléctrico BMW i3 en la Semana del Clima y demuestra una forma de movilidad sustentable. “Se trata de un automóvil full eléctrico, un citycar, que estará disponible para que pueda ser visto por los asistentes”.

 

Pero algo que llamará la atención para aquellos preocupados por la sustentabilidad, serán los huertos verticales, adaptables a cualquier balcón de departamento, como así también las últimas tendencias en diseño mobiliario de pallets. 

 

“Contaremos con tendencias en diseño ecológico, ideas para remodelar y decorar tu hogar sustentablemente”, explica Jiliberto.

 

Todos los interesados en ser parte de esta Semana del Clima, pueden asistir previa inscripción en www.exposustentable.cl y ser parte de este evento que presentará una variedad de proyectos, oportunidades, servicios y productos sustentables y la que entrega una plataforma de información a nivel académico, profesional y político nacional e internacional a través de conferencias, talleres y exposiciones. La Semana del Clima y II Expo Sustentable 2017, es un evento completamente gratuito y abierto a todo público con el objetivo de promover la sustentabilidad en las ciudades principalmente.

¡Comenta en Facebook!