Entretazas, el primer mercado de aromas y sabores en Parque Arauco

Un fin de semana completo dedicado principalmente al café y el té es lo que ofrecerá “Entretazas”, mercado de aromas y sabores que llegará de manera inédita a Parque Arauco desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo, en Distrito del lujo. La entrada es completamente gratuita.

 

La feria contará con la presencia de 17 expositores -que ofrecerán también mate, chocolates calientes, entre otros bebidas- junto a destacados baristas a nivel mundial que realizarán preparaciones en vivo y en directo, además de dictar charlas, talleres y ser jueces de un concurso temático. Para generar ambiente, todo esto estará acompañado de música en vivo y degustaciones.

 

El viernes 26 de mayo, a las 19.00 horas, se llevará a cabo un evento de suma importancia para la generación de una cultura de consumo de café de calidad en Chile: se trata de una nueva versión del torneo de baristas Latte Art (TNT).

 

TNT existe hace más de cuatro años y suele concretarse los últimos jueves de cada mes y en esta oportunidad estará a cargo de la cafetería Ubuntu. Los participantes se enfrentan de a dos personas, donde cada uno texturiza la leche y dibuja en el café, luego los jueces evalúan según contraste, posición y complejidad de la creación. El ganador obtiene un premio que incluye un kit cafetero, un molinillo manual y la posibilidad de ser juez en el siguiente campeonato.

 

Los encargados de calificar a los participantes serán el ganador del último TNT, Angello Ortíz (profesor de la Universidad del Café de Illy), y el sommelier argentino, capacitador y certificador de SCA, Alejandro Mouriño.

En “Entretazas” también se realizarán talleres gratuitos durante el sábado y el domingo, a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas, dictados por Angello Ortiz y Talita Galvez. Los conceptos a tratar son: “El arte de la degustación”, “Cómo preparar el espresso perfecto”, “Arte Latte” y “Cómo preparar recetas de café” (Moka blanco, Caramel Macchiato, etc.). Los interesados en participar deben inscribirse en el stand de la Universidad del Café.

 

 

 

 

Expositores

 

Dach http://www.dach.cl/

Kawas http://www.kawas.cl/

Marley Coffee http://www.marleycoffee.cl/

Illy http://www.illy.com/wps/wcm/connect/es/home

Anahí Mate http://www.anahi.cl/

ICHCA http://ichca.cl/

Original Green Roasters http://www.ogrcafe.cl/

Café Altura http://www.cafealtura.cl/

Santa Victoria http://santavictoria.cl/

Café Ubuntu http://www.ubuntucafe.cl/

Pelican Rouge http://www.pelicanrouge.com/es

Café Señork http://www.cafesenork.com/

Whittard https://www.facebook.com/whittardcl/

Café Intennzo http://www.cafeintenzzo.cl/

Pibamour http://pibamour.com/

Twinings https://www.facebook.com/TeTwiningsChile/

Juan Valdéz http://www.juanvaldezcafe.com/

 

¡Comenta en Facebook!