Expo mundo lana & textil 2017

Tejer vuelve a estar de moda. La vida agitada y ocupada de las personas, sobre todo en las grandes ciudades, ha traído de vuelta esta útil y dedicada tradición que favorece el crecimiento neuronal y nos ayuda a entrar en “estado flow”, un sentimiento de plenitud de la atención, que permite la relajación y contemplación.

Son tales los beneficios del tejido que atrás han quedado los estereotipos, hoy tanto hombres como mujeres de todas las edades, dan espacio en su rutina a esta práctica que sin duda alguna se ha convertido en terapia. El arte de tejer o realizar artes manuales con la lana, puede ayudar a aquellos que sufren de ansiedad, depresión o dolor crónico; diminuye el estrés, aumenta la felicidad y protege al cerebro de daños causados por el envejecimiento. Sin duda, un mundo de beneficios.

Es por lo anterior, la nueva versión de Mundo Lana & Textil 2017, que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de junio en Casa Piedra, invita a “aprender haciendo”, con entretenidos talleres en vivo y múltiples actividades que estimularán la creatividad de todos los asistentes. Sin duda, una ¡feria viva!, donde lo importante es la experiencia de descubrir el arte textil.

Los imperdibles

Dentro de las novedades de este año destaca Niní del Río, que presentará sus hermosas creaciones como accesorios y joyas en flores de telas, y además impartirá talleres para aprender a hacer aros de manzanillones y de tope en pequeñas sagitarias. También estará presente la Fundación Chol-Chol, quienes mostrarán sus delicados tejidos en telar mapuche, elaborados con lana 100% natural; y Gema Caminiti, que interviene en materias primas para ofrecer originales botones, guardas y telas de algodón.

Chic Couture aportará con la técnica japonesa Kanzashi, la cual utilizan para crear bellos accesorios para el cabello como pinches, cintillos con plumas, tocados de novias y collares, todo ideal para una fiesta u ocasión especial. Por su parte, Susana Quintana exhibirá sus prendas elaboradas con la fusión de fibras naturales de Chile y Asia, como chalecos, bufandas, ponchos y capas. Para todos los que amen usar prendas de lana en invierno, Vuelvo al Sur encantará a los asistentes con guantes, calcetines, gorros y pañuelos, todos basados en la cultura iconográfica chilena.

The Quilt Shop hará un increíble taller de patchwork quilting para todos los que deseen aprender sobre esta hermosa técnica de acolchado. Además, estarán disponibles sus productos como mats, bastidores, diseños, telas, quilts, libros y cuchillos rotatorios.

También se contará con la presencia de Paz Caillet Alta Artesanía, quienes aportarán con toda la decoración del hogar en artículos como telares y accesorios de cuero de salmón, fieltro y fibra nativa. Otro destacado es Artesanía Huequecura, stand en el cual se podrán encontrar pieceras, cojines, contrapuertas y hermoso vestuario femenino con lana teñida y natural.

Cuándo: 9, 10 y 11 de junio. Viernes y sábado, de 10 a 20 horas; domingo, de 11 a 19:30 horas.
Dónde: CasaPiedra, Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura.
Precio :$6.000 entrada general y $3.500 pesos preferencial. Menores de 12 años entran gratis.

¡Comenta en Facebook!