El ilusionista Jean Paul Olhaberry vuelve con El Rito

El ilusionista, considerado el número 8 del mundo, llega en mayo a Chile con un montaje que será la segunda parte de la trilogía Trascender, poniendo en escenas ritos ancestrales llevando al límite la experimentación del cuerpo y la mente.

Un entierro ritual, actos faquir, percepciones extrasensoriales e inmersiones en agua, serán parte del espectáculo El Rito. Jean Paul Olhaberry, es el ilusionista chileno considerado dentro del selecto grupo de los 10 mejores magos del mundo.

El Rito es la segunda parte de la trilogía Trascender, cuya primera etapa se presentó con gran éxito en diciembre pasado, esa vez, el conocido mago mostró un atractivo e impresionante trabajo basado en el descubrimiento del camino de la magia.

Ahora, con El Rito, la propuesta será mucho más vivencial ya que “pondremos en escena ritos ancestrales que se siguen haciendo en diversas partes del mundo. Experimentaré con el cuerpo, la mente y el espíritu”, asegura el artista que promete que el público que asista vivirá experiencias reales, después de las cuales “nada seguirá igual”, advierte.

Entierro del Guerrero

Para la parte dos de Trascender, Olhaberry pretende impresionar al público con un acto ancestral de la cultura azteca, denominado el entierro del guerrero, en el que el ilusionista desafiará los límites del cuerpo y la mente, abriendo nuevos caminos de exploración de la conciencia.

En una pecera de acrílico transparente por sus 4 caras, Jean Paul se introducirá en posición fetal, recibiendo 225 kilos de tierra en contacto directo con su cuerpo, sin ninguna posibilidad de acceso a aire.

“Esto está fuera de todo tipo de truco o ilusión, es un rito ancestral en que enfrentamos nuestros miedos y volvemos a conectarnos a nuestra esencia, somos una semilla en la madre tierra germinando como un brote hacia la luz. Tener la posibilidad de realizar este rito es de las cosas más maravillosas y poderosas de mi camino en la magia”, enfatiza Olhaberry.

El Rito, está codirigido por Nicolás Fernandois y Benjamin Matthey, contará con dos músicos en vivo y tres ayudantes con los que Olaberry desafiará las leyes de la naturaleza. “La obra es una vivencia transformadora en el espectador. La idea es que como seres mágicos podamos reconocer la importancia de los ritos, su magia y qué nos mueve a hacerlos”, puntualiza Jean Paul.

Olhaberry junto a su equipo creativo han profundizado en el lenguaje de la magia, “entendiendo su origen y la forma en que se manifiesta y se comunica con las personas”. El artista estuvo en el teatro de la magia, el Magic Castle en Los Angeles, Estados Unidos, en el festival Fuji Rock de Japón y reciénteme en Perú ante más de 500 personas. “Yo vengo de la magia desde muy pequeño y después del proyecto Magic Twins, comencé a sentir que la magia como tal estaba perdiendo su verdadero sentido con los efectos, la challa, la explosión. La labor del mago se ha banalizado, con puro efectismo, mucha forma y poco fondo. De ahí surge esta propuesta de generar un nuevo lenguaje mágico dirigido más a la experiencia, a que el espectador viva emociones fuertes, bellas, que se asombre”, manifestó

Con cuatro funciones en el Teatro CorpArtes, este espectáculo será un panorama imperdible para quienes quieren vivir nuevas emociones en el mundo escénico. Las funciones serán los días 25, 26 ,27 y 28 de mayo. Teatro: CorpArtes, Rosario Norte 660, Las Condes, Región Metropolitana.

¡Comenta en Facebook!