Se estrena obra “Burócratas” con el actor Claudio Valenzuela “El Cochiguaz”

BURÓCRATAS es una hilarante obra que desata en el espectador una serie de reflexiones sobre la realidad política y social de nuestro país, pero a través del humor negro, algo muy propio del teatro del absurdo.

Esta nueva puesta en escena es protagonizada por Claudio Valenzuela, Claudia Hidalgo, Hernán Contreras y Catalina González, destacados actores de las tablas y la televisión.

Su estreno será en Valparaíso el 12 de mayo, posteriormente en Santiago el 18 del mismo mes y terminará la gira en Concepción a principios de junio. De esta forma se busca revalorar el espacio cultural en las regiones.

Sinópsis

En una oficina gubernamental se ha implementado el MALUNISU: un nuevo lenguaje administrativo, diseñado científicamente para hacer “más perfecta” la comunicación entre los funcionarios del Estado.

Como suele ocurrir con las utopías, la perfección del MALUNISU chocará contra la imperfección de los funcionarios públicos, seres humanos que, deshumanizados por el exceso de burocracia, han convertido su oficina en un “buen lugar para comer”.

Un exceso de voluntarismo ideológico que choca contra el pragmatismo de la realidad, serán las fuerzas antagónicas que desarrollarán un conflicto generacional entre “vieja” y “nueva” política, y donde tendrá el poder quien maneje las claves culturales del nuevo lenguaje…

Funciones: 12-14 mayo, Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel)
18-27 mayo y 2-3 junio, Teatro U. Autónoma Santiago
9-10 junio, Teatro Casino Marina del Sol, Concepción

Más información en www.burocratas.cl o visita el fanpage de Facebook https://www.facebook.com/obraburocratas/?fref=ts

¡Comenta en Facebook!