Se estrena en Chile el documental sobre Gastón Acurio, el reconocido chef peruano.

A partir del jueves 27 de abril se estrena en cines chilenos Buscando a Gastón, el documental sobre Gastón Acurio dirigido por la peruana-estadounidense Patricia Pérez, quien realiza un recorrido por la gastronomía peruana siguiendo los pasos del chef en su misión de usar la cocina como herramienta de cambio que genera beneficio social en su país.

Ganadora del premio a mejor película culinaria del Festival de Cine de San Sebastian, mejor largometraje del New York Food Film Festival y seleccionada para la competencia de cine culinario de la Berlinale 2015, el documental llegará a las salas de cine de Santiago, La Serena, Concepción y Puerto Montt a partir del 27 de Abril.

-Centro Arte Alameda (Stgo), desde el jueves 27 de abril, 21.00 hrs
-Cineteca Nacional (Stgo), desde el jueves 27 de abril, 19.30 hrs
-Teatro Centenario (La Serena), jueves 27, viernes 28 y sábado 29 abril, 18 hrs.
-Cine Radical (Stgo), sábados 29 abril, 6 y 13 mayo, 17.30 hrs.
-Próximas funciones: Balmaceda Arte Joven (Concepción), Sala Mafalda Mora, Casa del Arte Diego Rivera (Puerto Montt), Centro Cultural San Antonio.

El éxito mundial de la gastronomía peruana comenzó como un movimiento dentro del Perú, con chefs nacionales que defendían la excepcional diversidad de ingredientes e influencias presentes en el país, y del cual Acurio se sirvió como un heredero. El documental muestra como Acurio dotó a este movimiento gastronómico de una visión social que lo llevó al éxito y reconocimiento internacional al punto de transformarse en la marca país más prestigiosa de latinoamerica.

Nacida en Perú y formada como directora cinematográfica en Estados Unidos, la directora Patricia Pérez dirige proyectos en los cuales busca en Perú la inspiración para filmar la mayor parte de sus trabajos para acercar al público a su cultura. Además de Buscando a Gastón, ha dirigido los documentales gastronómicos sobre cocina peruana Mistura y El Poder de la Comida. Todos con amplio reconocimiento internacional

Buscando a Gastón es el primer estreno nacional de la nueva distribuidora de cine latinoamericano, Salamandra Cine que busca promover el cine latinoamericano como referente de calidad e interés cultural para distintas audiencias y sectores del país.

Más información de la película en: http://www.salamandracine.com/buscando-a-gaston

¡Comenta en Facebook!