Durante abril disfruta de Una Mujer Fantástica en la Cineteca Nacional

  • Una mujer fantástica estará en la cartelera de la Cineteca Nacional desde el 6 hasta el próximo 30 de abril. Además, el 7 de abril se realizará un Cine foro con Daniela Vega para discutir sobre la realización y el controvertido tema de la premiada película.

Uno de los objetivos de la Cineteca Nacional es rescatar, promover y difundir el patrimonio fílmico chileno, es por eso que se enorgullece de ser una de las salas que exhibirá Una mujer fantástica, la cinta que fue calificada como “luminosa, hipnótica y magnífica” por la prensa especializada mundial.

Una mujer fantástica – dirigida por Sebastián Lelio – relata la historia de Marina, una mesera transexual que debe enfrentar las sospechas y prejuicios de los familiares de Orlando, el hombre del que ella está enamorada. En ese escenario, Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

La película fue destacada en la reciente ceremonia de la 67° edición de la Berlinale, allí fue galardonada con el Oso de Plata al Mejor Guión para Sebastián Lelio y Gonzalo Maza. También, obtuvo dos reconocimientos de parte de jurados independientes: el Teddy Award como Mejor Largometraje, galardón dirimido por un jurado independiente a las selecciones oficiales del Festival, y que premia a las cintas que cuentan con historias LGTB, además de una mención especial del Premio del Jurado Ecuménico.

El Oso de Plata de Una mujer fantástica se viene a sumar a otras cintas chilenas que han obtenido este importante premio en citas anteriores: Ricardo Larraín por La Frontera (Mejor Ópera Prima, 1992), Paulina García por Gloria (Mejor Actriz, 2013), Pablo Larraín por El Club (Premio Especial del Jurado, 2015) y Patricio Guzmán por El Botón de Nácar (Mejor Guión, 2015).

Cine foro de Una Mujer Fantástica

Siguiendo nuestra política de acercamiento de los equipos realizadores al público de Cineteca, el próximo 7 de abril, después de la proyección de la película, realizaremos un cine- foro sobre Una Mujer Fantástica, el que contará con la presencia de su protagonista Daniela Vega, y de Soledad Salfate, montajista del filme.

La idea de este espacio, generado por la Cineteca Nacional, es propiciar este espacio de conversación entre los protagonistas de la cinta y el público general, para que puedan ser parte del proceso de realización y análisis de la temática del filme.

Tráiler de la película: 

¡Comenta en Facebook!