Seminario de cine “Crimen y castigo” en Las Condes

  • La periodista Ana Josefa Silva y el siquiatra Marco Antonio de la Parra analizarán seis películas imprescindibles que abordan el dilema entre el bien y el mal.
  • El ciclo se realizará los martes, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Las Condes.

Crimen y castigo se titula el ciclo de cine que ofrecerán, a contar del martes 4 de abril, a las 19:30 horas, la periodista y crítica de cine Ana Josefa Silva y el siquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

Se exhibirán seis imprescindibles películas, que abordan el tema del crimen y la redención o el castigo, que hablan sobre la ética, el dilema entre el bien y el mal, y la pregunta sobre la inocencia y la impunidad. Los panelistas presentarán y analizarán cada filme.

El programa tiene 6 sesiones y las cintas son:

– Los imperdonables, de Clint Eastwood, 1992

– El conformista, de Bernardo Bertolucci, 1970

– La sombra de una duda, de Alfred Hitchcock, 1943

– Antes que el diablo sepa que has muerto, de Sidney Lumet, 2007

– Match point, de Woody Allen, 2005

– La conversación, de Francis Ford Coppola, 1974

El valor del curso es $ 72.000 general / $ 60.000 Tarjeta Vecino Las Condes.
Inscripciones en Secretaría, Apoquindo 6570, de lunes a viernes, 9:15 a 18:45 horas, y sábados, 9:30 a 13:30 horas, y en forma online en www.culturallascondes.cl

Reseñas

Ana Josefa Silva. Periodista PUC con estudios en Escuela Sociología PUC y diplomada en Apreciación Cinematográfica PUC. Seminarios de crítica de cine en la UC y en la UAI. Fundadora y directora general de www.anajosefasilva.cl. Crítica de cine diario El Mercurio y Radio Bío Bío. Comentarista de series de televisión en Caras.cl. Presidenta del Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Marco Antonio de la Parra. Escritor, dramaturgo y psiquiatra. Director del Teatro Universidad Finis Terrae, donde además dirigió las escuelas de Literatura y Teatro desde 2005. Premio MAX a la figura del teatro hispanoamericano 2003. Becario Guggenheim 2000-2001. Miembro de número de la Academia Chilena de Bellas Artes. Autor de más de 80 obras teatrales, traducidas y estrenadas en Chile y en el extranjero, con varios premios a su haber. Alrededor de 30 títulos entre ensayo y narrativa. Ejerce como psiquiatra de adultos hace 40 años. Ha sido también guionista de televisión y redactor creativo de publicidad.

¡Comenta en Facebook!