Vinos con sabor a verano

Llega el verano, las vacaciones y las ganas de combatir el estrés y las altas temperaturas son la mejor excusa para disfrutar un gran vino. Si bien estamos hablando de un producto que se adapta perfectamente a todos los meses del año, Viña Tabalí recomienda las mejores variedades de vino para esta estación.

Las terrazas toman protagonismo y para aprovecharlas, nada mejor que un aperitivo con la familia o amigos. Para acompañar esos bocados, Pedregoso Sauvignon Blanc es una buena opción y marida muy bien con los productos del mar en general, siempre que estén elaborados de forma sencilla y sin mucho condimento, el ceviche o las ostras son un maridaje perfecto para este vino fresco y con buena mineralidad. 

Si eres de los que disfruta de la comida oriental, Pedregoso Viognier es para ti. De potentes cualidades aromáticas y frutales, esta variedad es un excelente compañero de la comida más especiadas como la tailandesa, entre otras. Para disfrutarlo en días calurosos una thai salad de mariscos y hierbas frescas, o una ensalada con pollo al curry son una excelente elección.

Si quieres saborear platos más condimentados como mariscos al pil pil o machas a la parmesana, Vetas Blancas Chardonnay es una buena alternativa por su frescura y su equilibrado cuerpo. Otra opción es Vetas Blancas Pinot Noir, un vino elegante y de color rubí intenso. Sus aromas son ideales para la estación del año en la que nos encontramos: se asocian a cerezas, frambuesas y frutillas. Se debe servir entre los 14 y 15 grados, acompañado de pescados grasos como el salmón, y también de sushi y sashimi, entre otros.

Todos estos vinos los puedes encontrar en los supermercados Jumbo, Tottus, Unimarc y la Sala de Ventas de Premium Brands (Av. Vitacura Nº3520, esquina Francisco de Aguirre), o bien, directamente en la tienda online: www.tabali.com.

Panorama para el verano

Si estás por la IV Región, no dudes en visitar Viña Tabalí ubicada en el Valle del Limarí, hay tours guiados desde los $10.000, dependiendo de los vinos a degustar. Mayor información en la página de la viña www.tabali.com

¡Comenta en Facebook!