Brasil el destino ideal para el Ecoturismo y turismo de Aventura

Los turistas chilenos llegan a Brasil en busca de nuevos destinos, en donde el sol y la playa siguen siendo la principal motivación para estos visitantes. La naturaleza, el ecoturismo y la aventura son un segundo motivo de atracción para los viajeros locales.

Teniendo en cuenta esta tendencia y considerando que Chile es el tercer país que más turistas envía a Brasil, incluimos un recuento con las alternativas ideales de viaje con las preferencias de los turistas para esta
temporada. ¡La entretención, paisajes y el mejor clima están asegurados!

Captura de pantalla 2016-10-28 a la(s) 13.15.12Itacaré

Es el lugar indicado para quienes prefieren los deportes de aventura. Si bien destaca por el surf al congregar a miles de deportistas del mundo en esta disciplina; el rapel, rafting, paseos en canoa, trekking y caminatas son algunas de las otras atracciones que Itacaré invita a disfrutar por sus extensas playas semidesiertas rodeadas de un escenario natural. Algunas de las playas más recomendadas son Jeribucaçu, Havaizinho y Engenhoca que se caracterizan por ser lugares aislados y exclusivos por su difícil acceso.

Otro punto a considerar en este lugar, son las animadas noches. Con una diversidad bares y restaurantes, se podrán disfrutas diversas delicias típicas bahianas y la famosa pizza por metro.

Guarapari

Conocida como la “Ciudad de la Salud” por las propiedades medicinales de sus arenas de monacita, Guarapari resalta por su historia, cultura y balnearios de notable belleza. Con 46 playas y dotada de una gran cadena hotelera, ofrece paseos en goletas y servicios de buceo para disfrutar las biodiversidades marinas de la costa.

Praia do Morro y Praia de Meaípe son las más destacadas; la primera por sus cuatro kilómetros de extensión, arenas claras, mar azul con trechos de aguas tranquilas y a la vez olas fuertes. Esta playa es perfecta tanto
para quienes buscan practicar actividades como surf, windsurf y bodyboarding, como para quienes prefieren relajarse con un tranquilo baño.

La segunda, Praia de Meaípe, es ideal para la familia por su clima acogedor y ambiente natural adornado por castaños, olas pequeñas y arena gruesa. Siendo considerada uno de las playas más bellas de Brasil, sus espacios le dan lugar también para deportes como el remo, la vela y el jetski, los favoritos de la temporada.

Meaípe destaca además por su agitada vida nocturna que incluye a las mejores discotecas y restaurantes en la lista, recorridos que no se podrán dejar de lado.

Captura de pantalla 2016-10-28 a la(s) 13.15.20Ilhabela

Ilhabela es el único municipio-archipealago marino de Brasil con un paisaje particular que incluye deslumbrante greografía montañosa, relieves accidentados y una preservada vegetación original. La ciudad incluye dos áreas, una urbanizada direccionada hacia el continente, y otra hacia el Océano Atlántico, que atrae a los surfistas debido a la intensidad de sus olas.

El litoral de Ilhabela posee playas impactantes, que encantan a los turistas con la práctica de deportes como el surf, vela y buceo con la oportunidad de explorar navíos naufragados, la flora y fauna locales. El centro de
Ilhabela abarca las playas de Perequé, Itaguaçu, Itaquanduba, entre otras.

La ciudad es conocida también por su pasado histórico, al contar con 14 sitios arqueológicos pre-coloniales encontrados en la región.

Bombinhas

Bosques tropicales con playas de aguas verdes cristalinas; así es Bombinhas, la capital del Buceo Ecológico. Municipio del litoral norte de Santa Catarina, es reconocida por su excelente clima y vegetación. Brinda uno de los más bellos refugios a los amantes del buceo debido a la extraordinaria vida marina que se encuentra con tortugas, estrellas de mar, diversas especies de peces, hipocampos, corales, etc.

Para los amantes del ecoturismo y deporte de aventura, el Morro de Macaco y el Mirante Eco 360° ofrecen atractivos como trekking, escalada, tirolesa y rapel.

 

El programa “Viva Trilha” (Viva el Senderismo) le ofrece al turista una nueva alternativa para disfrutar de lo mejor de Bombinhas en materia de ecoturismo, como la práctica de senderismo y ciclismo, además de la observación de especies de la flora y fauna del patrimonio ecológico de Bombinhas en una serie de circuitos realizados en la Mata Atlántica.

Captura de pantalla 2016-10-28 a la(s) 13.15.35Abrolhos

De ascendencia india y portugués, esta región destaca por la presencia de ballenas jorobadas y por acantilados de hasta 25 metros. El Parque Nacional Marino de Abrolhos, es una visita imperdible. Formado por cinco islas, con aproximadamente seis mil hectáreas, el Archipiélago de Abrolhos reúne la biodiversidad
en un mar de aguas cristalinas y poco profundas, arrecifes de coral y cuevas submarinas. Puede ser visitado todo el año; sin embargo, la temporada de verano de diciembre a febrero permite disfrutar de aguas más calientes y mayor visibilidad para quienes quieran practicar el buceo. Entre los meses de junio y noviembre, el principal atractivo es el avistamiento de ballenas jorobadas.

Para más informaciones  www.visitbrasil.com
Facebook: www.facebook.com/VisitBrasil.

www.twitter.com/visitbrasil

¡Comenta en Facebook!