La Guacha presenta nuevo single y más

  • “Oh oh” es lo nuevo de la agrupación liderada por Soledad del Río, la cantante y actriz que, además de su trabajo musical, ahora debuta en Cine.

La Guacha se aventura y lanza un último single de su segundo disco “Fácil”, con el que pretende dar cierre a esta producción mientras prepara su siguiente material. “Oh oh”, en palabras de la mismísima Soledad del Río, “…es una invitación a vivir la vida sin cobardía, a ampliar los límites de la conciencia, a mirar la realidad como un escenario flexible y, felizmente, cambiante y que, por lo mismo, nos requiere muy conectados con nuestro propio instinto, para vivir como queremos y que se nos pase el tren”. “Hágase cargo y caso” – dice.

Descarga single “Oh Oh”

La propuesta es más atrevida esta vez, se desmarcan de las formas y temáticas usuales en ellos y nos muestran un trabajo más experimental que, si bien conserva esa esencia latina que los caracteriza, se instala como un elemento claro de transición y da indicios del siguiente tema de investigación sonora de la banda, la electrónica.

Son nueve años ya desde su nacimiento, dos discos a su haber, “Virgen” (2011) y “Fácil” (2014), varios singles en rotación, destacando “Amor Platónico” que cuenta con la colaboración del argentino Kevin Johansen, y “Matorrales”, tema central de la teleserie La Chúcara de TVN, y un sin número de conciertos por gran parte de Chile y en Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Soledad del Río, vocalista y compositora, Juan Pablo Escares, guitarrista y arreglista; Alexis Bugueño, bajista y Rodrigo Mora, baterista, son los integrantes de este conjunto pop que fusiona todo lo que se encuentra y que pretende, sin pudores, seguir abriéndose camino en el medio.

¡Comenta en Facebook!