Coro Sinfónico de la Universidad de Chile revivirá los ritmos de la música Góspel

El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile será el encargado de abrir el ciclo coral de esta temporada, con un concierto que abordará un atractivo repertorio de música Góspel, programa que se presentará el jueves 20 de octubre a las 19:40 horas en el Teatro U. Chile, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Villarroel.

 

Derivado de God Spell (“Palabra de Dios”), el término Góspel tiene su origen en el culto cristiano de las comunidades afroamericanas hacia el siglo XVIII, el que designa a diversos cantos espirituales con un componente ideológico derivado del metodismo inglés. En términos musicales, estos cantos constituyeron un sincretismo entre himnos religiosos de origen europeo y una musicalidad africana que contemplaba en su expresividad el uso del cuerpo, con palmas y baile.

 

Juan Pablo Villarroel, Director Artístico del Coro manifiesta que considera bueno  incluir repertorios corales que vayan más allá de lo netamente clásico y “poder hacer diferentes estilos, como una forma de crecimiento y abarcar también otro tipo de público”.

 

Ya en 2015 la agrupación ofreció por primera vez un recital con este estilo de música, el que tuvo una muy buena acogida por parte de la audiencia. “Al público le gustó mucho porque hay temas muy bonitos, por lo que decidimos hacer nuevamente un programa de Spirituals y Góspel, claro que esta vez con un nuevo repertorio”.

 

Así, temas tradicionales como Down by the Riverside, Soon ah will be done, I hear a voice a prayin, This little light of mine y Ride on king Jesus serán algunas de las piezas que interpretará las cerca de 80 voces que conforman la agrupación coral formada hace 71 años.

 

El recital será el primero de tres programas que contempla la temporada coral 2016, la que continuará el martes 22 de noviembre con un concierto de Madrigales, para finalizar el miércoles 7 de diciembre con Música Latinoamericana, ambas presentaciones a cargo de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

 

 
CUÁNDO: Jueves 20 de octubre, 19:30 horas.

DÓNDE: Teatro U. Chile  (Metro Baquedano).

PRECIOS: $8.000 valor general.

40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.

30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.

ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl

¡Comenta en Facebook!