VYVA 2016, Los destinos turísticos de Chile y el mundo en un solo lugar

La más grande vitrina de viajes de destinos nacionales e internacionales, muestras gastronómicas, culturales y artesanales de cada una de las 15 regiones del país y entretenidas actividades para la familia tendrá la 5ª versión de Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) que se realizará el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de noviembre, en el Parque Bicentenario y que es organizada por ACHET e Interexpo, patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con SERNATUR.

Se espera que más de 15 mil personas lleguen durante la realización de la feria que estará abierta entre las 10:00 y 20:00 hrs para público final. Este evento tiene reservado para los profesionales de la industria turística, el lunes 14 de noviembre quienes participarán en diversas actividades como ruedas de negocios que contarán con la presencia de  al menos 25 tour operadores provenientes de mercados prioritarios para Chile. Asimismo, habrá un encuentro de negocios entre operadores nacionales y productos turísticos de Chile y capacitaciones de destinos nacionales e internacionales, entre otras instancias de promoción y comercialización turística.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “para el gobierno es muy relevante la feria VYVA porque pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional para que los chilenos y chilenas aprovechen y privilegien durante todo el año la diversidad de ofertas que existen a lo largo de nuestro territorio.

La Subsecretaria Montes destacó que “para el Gobierno el turismo es uno de los sectores prioritarios y estratégicos de la economía y es una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento. Desde el sector turismo impulsamos el desarrollo de nuestras economías locales porque tiene un impacto descentralizado que beneficia no sólo a grandes empresarios, sino que también a miles de familias emprendedoras de nuestro país”.

Toda la oferta turística de Chile, con la promoción de nuevos destinos y atractivos programas de viajes se congregará en 7.000 mts2 como parte clave de VYVA. Así, el público podrá descubrir, conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores oportunidades turísticas. 

La Directora Nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas sostuvo que  “en esta 5ª versión de la Feria VYVA, el Gobierno de Chile a través de Sernatur montará un Pabellón con la muestra de las 15 regiones, donde el visitante encontrará productos, servicios y la oferta turística desde Arica a Magallanes; con especial énfasis en experiencias como el turismo astronómico, el enoturismo y Chiloé Mágico, entre otras.  Los empresarios además podrán participar en ruedas de negocios y espacios de comercialización con los principales tour operadores a nivel nacional, y de nuestros mercados internacionales prioritarios, elementos claves del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable”.

Por su parte, Lorena Arriagada, Secretaria General de Achet señaló que “Feria VYVA es una oportunidad para la industria, es un encuentro entra la oferta y demanda, además de ser una instancia en donde las familias podrán programar sus vacaciones y viajes, ya que es posible conocer y adquirir los más completos paquetes turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Quienes nos visiten podrán descubrir y acceder a importantes ofertas para vivir experiencias inolvidables de viajes”.

Destinos del mundo, actividades outdoors y productos gastronómicos

Esta Feria, organizada en conjunto entre el sector público y privado, además de ofrecer programas y destinos turísticos de países como Argentina, Uruguay, así como de Aruba, también tiene programada interesantes muestras gastronómicas, artesanales y artísticas que la transformarán en un panorama imperdible.

“Para mantener viva la cultura gastronómica y artesanal de nuestro país, contaremos con un sector de Emporio, donde 40 microempresarios tendrán la oportunidad de presentar los diversos productos que comercializan, otorgándole al visitante una amplia gama de emprendimientos nacionales gourmet, además de una exhibición de artesanías de todo Chile. Esto será complementado por una serie de muestras de folclore, bailes típicos, presentaciones artísticas y concursos” destaca José Miguel Soto-Luque, Director de Interexpo.

Si de más atracciones se trata, VYVA 2016 contará con un sector de turismo y deporte Outdoor, la que en esta oportunidad estará a cargo de PADI DIVE FESTIVAL CHILE 2016, celebrando el 4º Encuentro Internacional de Buceo en Chile. En este sector de 2.000 metros cuadrados, se concentrarán cerca de 30 stands entre los que destacan: tiendas de buceo, operadores turísticos, buceo profesional, hoteles, destinos de buceo, salas de conferencia, premios, exhibición de galería fotográfica y actividades que se realizarán en piscina.

¡Comenta en Facebook!