Bicipaseos Patrimoniales celebra el natalicio y la vida de Violeta Parra

En el marco del natalicio de Violeta Parra y del Día Nacional de la Música, la agrupación cultural Bicipaseos Patrimoniales recorrerá parte de la biografía de esta emblemática creadora latinoamericana y su relación con la ciudad de Santiago.

El domingo 9 de octubre, para conmemorar el natalicio de la prolífica Violeta Parra, además de las celebraciones por el Día Nacional de la Música, Bicipaseos Patrimoniales invita a una nueva e interesante ruta que llevará a las y los asistentes a recorrer algunos espacios de la vida de la artista.

En un poco más de 16 kilómetros por las comunas de Santiago y Quinta Normal, el recorrido llevará a las y los bicipaseantes por los pasajes más desconocidos de la vida de Violeta, profundizando en cuál fue su relación con distintos espacios de Santiago y cuestionando el porqué de su actual ausencia en esos rincones donde alguna vez creo, amo y habitó.

La música, los colores y las texturas de su obra serán fundamentales durante el recorrido, ya que junto con pedalear la ciudad también será intervenida para bordar esa memoria urbana de Violeta que creemos no debe desaparecer.

El recorrido finalizará con una visita al Museo de Violeta Parra y más de alguna sorpresa.

La invitación es a reunirse el domingo 9 de octubre, a las 10:30 horas, en el frontis del Museo de Bellas Artes, para una ruta que promete emoción, música y pedaleo. El Bicipaseo Patrimonial “Violeta ausente” nos acercará a los colores de la primavera y a una Violeta no siempre conocida.

Recordamos llevar hidratación, alimento y protector solar. Además, si bien la ruta es para toda la familia, tiene un nivel mediano de complejidad, especialmente por la duración, así que invitamos a que los niños y niñas que asistan sepan pedalear muy bien y con cierta resistencia ya desarrollada.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción. Más información al correo bicipaseos.patrimoniales@gmail.com o en nuestras redes.

¡Comenta en Facebook!