Patricia May y Raúl Sohr dictan charlas en Las Condes

  • Un programa de siete ciclos de charlas, con los más diversos temas, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes durante este mes.
  • Las matrículas están abiertas en Secretaría del Centro Cultural y en forma online.

Para este mes de octubre, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece una serie de seminarios, que abordan diversos temas, como actualidad internacional, historia, cine y desarrollo personal.

El periodista y analista Raúl Sohr parte el martes 4 con el seminario Análisis de la coyuntura mundial, que busca desentrañar los conflictos e intereses que subyacen en las relaciones internacionales, en tanto las también periodistas Carmen Jaureguiberry y Rosita Larraín, ofrecen los jueves, a partir del 6 de octubre, el ciclo Grandes personajes del siglo XX, que revisará la vida de figuras claves de dicho periodo, como Churchill, Ghandi, Stalin y Gorbachov. Siguiendo con la historia, la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile trae el ciclo Pensar y construir la República, que dará el Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar, y que tratará sobre el héroe patrio Ramón Freire y del aporte anónimo de las mujeres de las chinganeras.

En el área de desarrollo personal, en tanto, se darán dos seminarios. El primero es En busca de la armonía, los martes desde el 11 de octubre, en el que tres destacados expertos del ho’oponopono, la cromoterapia y la “inteligencia del corazón”, esta última a cargo de Lita Donoso, entregarán herramientas para lograr una mayor conexión con nuestro espíritu. Por su parte, Patricia May y Sergio Sagüez entregarán, desde el jueves 6, las herramientas para conocer los niveles de conciencia ser humano, a través de cuatro charlas en Los siete niveles del ser humano y el camino espiritual.

Por último, el crítico de cine Leopoldo Muñoz ofrecerá el ciclo Grandes clásicos del cine, con películas icónicas y siempre vigentes, como “El ciudadano Kane”, “Casablanca”, “Vértigo”, “Rebelde sin causa” y “Las uvas de la ira”, entre otras.Los miércoles de octubre desde el 12.

Las matrículas están abiertas en Secretaría, Apoquindo 6570 y en forma online a través de www.culturallascondes.cl. Hay descuentos con Tarjeta Vecino Las Condes. Consultas al 22 8969800 y al mail cursos@culturallascondes.cl. Horario de Secretaría: Lunes a jueves, 9:15 a 13:30 y 15:00 a 18:45 horas. Viernes hasta las 18:00 horas. Programa completo en www.culturallascondes.cl

¡Comenta en Facebook!