A PEDIDO DEL PÚBLICO VUELVE “UN JARDÍN SECRETO” A LAS CONDES

El montaje, protagonizado por Gaby Hernández y Humberto Gallardo, se presentó a tablero vuelto y con gran recepción de la crítica, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, donde retornará en nueva temporada justo en el Mes del Adulto Mayor.

En vista del gran éxito de público y la excelente recepción por parte de la crítica, la Corporación Cultural de Las Condes y la Compañía Teatrotres decidieron remontar la obra teatral UN JARDÍN SECRETO, de Jorge Díaz, que vuelve a la cartelera a partir del 8 de octubre, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, coincidiendo con el Mes del Adulto Mayor.

El montaje, dirigido por Mauricio Bustos y protagonizado por Gaby Hernández y Humberto Gallardo, se presentará los días 8, 9, 15 y 16 de octubre, y todos los fines de semana de noviembre, en funciones de sábados, a las 20:00 horas, y domingos, a las 19:00 horas.

La obra del Premio Nacional de Teatro aborda la historia de una pareja de la tercera edad, Engracia y Mariano, que, pese a la memoria perdida, revisitan su vida juntos y tratan de encontrar la felicidad, su “jardín secreto”.

Gran desafío para la Compañía Teatrotres, ya que es uno de los textos más bellos del autor, uno de los representantes emblemáticos del llamado teatro chileno moderno, en que su poética se elabora y desarrolla de manera simple, tierna y humana y cuyo tema adquiere relevancia en tiempos en que la humanidad cada día más necesita esperanza.

“Como siempre Jorge Díaz nos sorprende con su capacidad para crear personajes emotivos en situaciones que sentimos verdaderas y que nos hace falta asumir. Con todo el dolor que encierran, nos hacen pensar que es posible reconstruir lo que se ha roto, que el perdón enaltece y que más calidad humana que el grito y la violencia tienen la comprensión y la acogida”, escribió el crítico Agustín Letelier (Artes y Letras), en tanto Leopoldo Pulgar (Radio Bío Bío) destacó el trabajo de los actores:

“Ambos se conectan con los espectadores a través de un buen desempeño lúdico, fluido, sin titubeos, especialmente la actriz, una comediante de amplio espectro y gracia escénica. Además aportan una cualidad que muchas veces escasea en el teatro de nuestro país: voces claras y trabajadas, capaces de proyectar e impostar cuando es necesario”.
A su vez, Pedro Labra (El Mercurio), la calificó como “una de esas propuestas que hacen mucha falta en nuestro medio, destinadas a una franja abandonada del público, la nutrida platea de adultos mayores… La obra es más bien teatro poético u onírico que da una mirada cálida, llena de encanto y afectuosa ternura, sobre la ancianidad”.

Actor, licenciado en actuación profesional, Mauricio Bustos se desempeña desde 1999 a la fecha como director teatral, dramaturgo y docente en diversas escuelas de teatro en Santiago. Su objetivo es presentar montajes que le permitan rescatar la memoria histórica, política y social de Chile, así como también, desarrollar teatralmente, elementos distintivos de la cultura popular chilena.

Gaby Hernández, formada en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, tiene cincuenta años de labor teatral como actriz tanto en Chile como en México y España, con giras por esos países y Alemania, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Colombia, Bolivia, Argentina y Uruguay, entre otros. Tiene a su haber más de 40 obras de teatro y en televisión ha participado en innumerables telenovelas, recientemente en Pituca sin lucas y Pobre gallo.

Humberto Gallardo, también formado en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, tiene una dilatada carrera como actor de teatro desde 1977, con actuaciones en especial en teatro musical, como El hombre de la Mancha, El violinista en el tejado, My fair lady, Cabaret y La novicia rebelde, entre muchas otras. En 2014 integró el elenco de Chañarcillo, que se presentó en Matucana 100. En televisión ha trabajado en telenovelas desde La madrastra.

El diseño integral corresponde a Natalia Morales y la música ha sido compuesta por Nelson Vergara. Las coreografías son de Italo Tai.

Temporada: 8 de octubre al 27 de noviembre de 2016
Funciones: 8, 9, 15 y 16 de octubre / 5 al 27 de noviembre
Sábados, 20:00 horas / Domingos, 19:00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969800
Precio: $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes

Venta presencial en Recepción Salas de Exposición y online en
www.culturallascondes.cl

¡Comenta en Facebook!