Visita la construcción del mapa de Chile con piezas de Lego: hasta el 2 de octubre

  • Como una alternativa de entretenimiento para los niños durante las vacaciones de septiembre, LEGO podrá a disposición de los asistentes desde el 15 de septiembre al 2 de octubre, todas las piezas necesarias para armar el mapa de Chile en 1.000 metros cuadrados en el Mall Portal La Dehesa.

LEGO, con la colaboración del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, le dieron el puntapié inicial a uno de los desafíos más importantes de LEGO a nivel mundial: Creation Nation. Actividad que invita a todos los chilenos a construir el mapa de Chile, con más de un millón y medio de piezas LEGO, destacando los atributos más importantes de cada región y los 7 sitios de patrimonio mundial declarados por la UNESCO en territorio nacional.

La Cartelera

Son más de 100 mil personas las que se espera que lleguen al Mall Portal La Dehesa hasta el 2 de octubre en un horario que se extiende de 10:00 horas a 21:00 horas, para cumplir la misión que ha sido todo un éxito en países como Estados Unidos y Australia, y que congregará a miles de fanáticos ansiosos por construir lugares como La Moneda, Torres del Paine y algunas de las iglesias de Chiloé.

Según Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, este tipo de actividades se entiende como una forma lúdica de aproximación al conocimiento del territorio chileno. “Saludamos este tipo de iniciativas en que nuestras niñas y niños juegan, construyen y valoran nuestro patrimonio natural y cultural. Además, agregó que esta actividad es un paso más en la construcción del Primer Día de Patrimonio para niñas y niños, “queremos replicar la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural que se realiza tradicionalmente en mayo, pero esta vez dirigido a los niños, en noviembre”, agregó.

Por su parte, Felipe Castro, Brand Manager para LEGO en Chile, asegura que, “ya comenzamos este importante desafío, ahora esperamos que miles de niños vengan a entretenerse y a aprender sobre su país en estas Fiestas Patrias. Sabemos que Creation Nation sorprenderá a todos los chilenos, porque podremos ver el mapa de nuestro país repleto de colores y diseños hechos por nosotros mismos”.

El mapa está delimitado por ladrillos de construcción LEGO que curvan todo el territorio nacional diseñado a escala. De esta manera el público trabaja sobre una base en la cual construye lo que quiera con piezas de LEGO, para que finalmente un monitor la ubique dentro del largo mapa nacional. En el evento también están exhibidas algunas construcciones históricas de Chile elaboradas por fanáticos de LEGO.

¡Comenta en Facebook!