Conoce las actividades de la XXII Semana de la Chilenidad para estas Fiestas Patrias

  • Desde este viernes 16 y hasta el lunes 19 de septiembre habrá un gran programa para celebrar el Día del Huaso, el “18” y la Glorias del Ejército.
  • El sábado 17 un show pirotécnico iluminará los cielos en el Parque Padre Hurtado.

Chilenidad

La XXII Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, vivirá sus últimos días y los más intensos a partir de este viernes 16 y hasta el lunes 19 de septiembre, con un fin de semana de celebraciones de fechas muy importantes para nuestro país.

A las actividades estables como desayunos acampados, la granja de animales, juegos criollos, el Patrio de la Cueca y las presentaciones de conjuntos folclóricos, habrá un nutrido programa de atracciones.

El viernes 16, se realizará una Exposición de Caballos Chilenos en la Explanada del Parque Padre Hurtado, además las actuaciones del Cuadro Negro del Ejército, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y los shows de Jorge Yáñez y de Ginette Acevedo y Gloria Simonetti.

El sábado 17, Día del Huaso y la Chilenidad, se festejará con un show pirotécnico musical que iluminará los cielos desde las 21:00 horas. Durante esta jornada también se podrá disfrutar de las presentaciones del Ejército: la Muestra de Caballos de Tiro, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada y el Abrazo de Maipú. Además, los Caballos Árabes, Perros Ovejeros Magallánicos, Palmas de Peñaflor, las canciones de Santiago Cuatro, los Cuatro Cuartos y el humor de Felo.

El domingo 18, Cumpleaños de la Patria, estarán los perros policiales tanto de la PDI como de Carabineros. Esta última institución también mostrará a su Orfeón y el Cuadro Verde, nuevamente la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y el Cuadro Negro del Ejército, y en el escenario Los Huasos de Algarrobal, Clarita Parra, los Auténticos Chacareros de Paine y el Bafochi.

La XXII Semana de la Chilenidad se cerrará el lunes 19, Día de las Glorias del Ejército, con la última presentación de Palmas de Peñaflor, exhibición de los Caballos Chilenos Campeones de la Exposición, los Caballos Peruanos de Paso del Criadero Fundo El Pinar, y los shows de Tito Fernández “El Temucano” y Los Huasos Quincheros, para terminar las actividades a eso de las 20:30 horas.

Se puede revisar la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Punto Ticket y también en boleterías los días del evento.

¡Comenta en Facebook!