Chancho en piedra lanza disco con firma de discos.

Los Chancho salen a la calle con su nuevo disco y como se merece la comunidad marrana, lo hacen con todo. Este viernes a las 17.00 estarán firmando la carátula de Funkybarítico, Hedónico, Fantástico en la disquería Punto Musical de Calle Estado 46, Santiago.

Luego de haber esperado años por este nuevo trabajo, los seguidores de Chancho en Piedra se deleitan con un nuevo disco en todas las disquerías del país. Luego de 18 años con Sony Music, la banda opta por el camino de la independencia artística y autoproduce su nuevo disco Funkybarítico, Hedónico, Fantástico.

Según los propios músicos “Hacer este disco ha sido la experiencia más emocionante que hemos vivido en años. Sólo se debería entrar al estudio de grabación cuando hay algo urgente que se necesita decir. Y eso es lo que estuvo pujando desde un buen tiempo atrás por salir y hacerse música. Fue macerando en nuestras mentes y corazones, mientras  garabateábamos un riff o una frase rítmica… Finalmente todo estuvo dispuesto y ese algo cobró forma en el estudio”, relata Felipe Ilabaca.

Funkybartítico, Hedónico, Fantástico fue producido por el argentino Guido Nisenson, grabado en Estudios del Sur y La Salitrera. Acerca de la experiencia de trabajar con este tremendo personaje, Pablo Ilabaca señala que: “Fue algo espectacular trabajar con un tipo que lo ha hecho con gigantes como Charly, Spinetta o Calamaro. Es algo que se nota apenas empiezas los primeros días. Hablar de Guido es hablar de un productor de tomo y lomo. No solamente se preocupa de un sonido, sino su opinión de lo que podemos obtener gracias a ese sonido. Producir en conjunto con él y Felipe fuimos un gran trío de producción. Él es un gran tipo que dejó sonando nuestra música fresca y gruesa”.

El sonido de este nuevo disco tiene sin duda el sello clásico de los Chancho y acerca de esto Lalo adelanta que Funkybarítico, Hedónico, Fantástico tiene “un sonido moderno, limpio, funky, hedónico. Reseume nuestros primeros 22 años de vida en forma perfecta”.

 

CHANCHO EN PIEDRA Y LA EXPERIENCIA FUNKYBARÍTICA, HEDÓNICA, FANTÁSTICA

Hace un año atrás nos fuimos a esa especie de retiro musical que siempre nos damos para encontrar nueva música. Estaban la majestuosidad del mar, la playa, los olores y sabores de la costa y también estábamos los mismos compañeros de ruta desde hace 22 años; más grandes, más curtidos. Y entonces comenzó a hacerse sentir la magia de crear, la misma del adolescente albor en La Cisterna, que ha estado presente en toda nuestra carrera. La misma que ha esperado por años para nuevamente salir por un parlante, un tambor, una guitarra o por las propias voces.

Finalmente, en el otoño de este año nos metimos al estudio. Para que cuajaran todas las ideas, invitamos a un grande de la producción musical. Con un vasto historial como músico, ingeniero y productor, en sendos trabajos para figuras fundamentales del rock y la música popular latinoamericana, como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Joe Vasconcellos y muchos más, Guido Nisenson es la figura clave que faltaba en este puzzle musical. Como productor e ingeniero, Guido supo conducir todas estas energías y conceptos que queríamos plasmar en el álbum y darle un perfil renovado a la escénica más pura de CHEP.

Esto es sencillo, no había más que buscar el visceral pulso del Funk en los lugares más recónditos del cuerpo, corazón y mente. Siempre ha estado entre nosotros, solo había que saber sacarlo a relucir. Y para ello faltaba el pase mágico. Un “Presto!”, un “Abracadabra!”, un “Ábrete Sésamo!”

Los invitamos a descubrir este viaje con nosotros y a sentir el poder del Funky, la Lujuria y la Libertad musical. Si cierran sus ojos y suben el volumen, de seguro ahí estará.

¡Comenta en Facebook!