El “Perro Chocolo” en vivo y miles de niños votando en todo el país serán parte del Festival Audiovisual para Niños

Una semana familiar con actividades completamente enfocadas en los niños es lo que promete  FAN Chile desde el próximo 7 de septiembre en Santiago y regiones. Es que el Festival Audiovisual para Niños trae una completa agenda de panoramas para los más chicos de la casa, con los que se tomarán calles y cines del país.

El concierto del “Perro Chocolo” y su banda musical es un esperado anhelo de los niños chilenos. Con más de 1 millón de visitas diarias en Youtube, el movedizo can que hace bailar a los peques en Internet estará por primera vez en vivo en Santiago el sábado 10 de septiembre, específicamente en la entrada de la Fundación Cultural de Providencia (Metro Pedro de Valdivia). A él se unirá “Renata”, otro personaje infantil que se ha transformado en un imperdible en el mundo digital.

Otro de los puntos altos de FAN Chile son sus estrenos y exhibiciones gratuitas de películas infantiles, las que se podrán ver previa inscripción en la página www.fanchile.cl. Algunas de las cintas son “Atrapa la Bandera”, película ganadora del premio Gaudí y el premio Goya 2016 como mejor animación, y también la chilena “Un caballo llamado Elefante”.

A su vez, el estudio PunkRobot, creadores del cortometraje chileno ganador del Oscar “Historia de un Oso”, se dejarán caer con estatuilla en mano en el Centro Cultural de San Joaquín ante más de un centenar de niños que irán a escuchar de boca de estos talentosos creadores la hazaña de esta peculiar historia.

A esto se sumarán sesiones de visionado y votación de niños de distintos lugares del país, que elegirán las mejores producciones audiovisuales infantiles del mundo. Esto también se puede hacer online en el sitio oficial del festival.

FAN Chile es organizado por la Fundación Nativo Digital y la Municipalidad de Providencia y se tomará Santiago y regiones este 7 y 10 de septiembre. Revisa todos los panoramas en www.fanchile.com e inscríbete en aquellas que lo requieren.

¡Comenta en Facebook!