Viña Chocalan lanza Alexia, su vino ícono

Chocalan, Viña líder en producción de vinos de alta calidad del Valle del Maipo, presenta su ícono Alexia 2011, nuevo vino que representa su consolidación, luego de un intenso trabajo enológico y renovación de su imagen con el fin de potenciar la excepcionalidad de su origen.

Alexia, es un tributo de amor a Doña Alexia Harnecker, esposa del fundador de la Viña, Don Guillermo Toro. Un vino concebido con amor y pasión, con una cuidadosa selección de lo mejor del terroir de la bodega familiar. “Alexia, nuestro vino ícono, representa el alma de una Viña que se ha enfocado en la tradición e intenso trabajo familiar para elaborar vinos de alta calidad, buscando ofrecer una experiencia única a los sentidos”, expresa con orgullo Aida Toro, Gerente General de la Viña.

Por su parte, Fernando Espina, Enólogo Jefe de Chocalan señala: “Alexia 2011 proviene de viñedos seleccionados de la zona costera del Maipo, entre 180 y 380 mts sobre el nivel del mar, cerca del Río Maipo, zona muy fresca que permite elaborar vinos complejos y elegantes. Alexia representa el espíritu de Chocalan a través de sus aromas y sabores”.

Alexia 2011, es un blend de 70% Cabernet Franc, 20% Merlot, 7% Cabernet Sauvignon y 3% Petit Verdot. Es una mezcla tinta compleja y elegante, que conjuga un estilo tradicional de vinificación con la modernidad y exuberancia del Maipo Costa. Frutos negros y especias le confieren gran frescor y personalidad, con notas a licor de guindas, ciruelas cassis y sutiles aromas florales con chocolate amargo, tabaco y cedro. Con un potencial de guarda de al menos 10 años, se recomienda servir a 16ºC y decantarlo para disfrutar todo su potencial.
Alexia 2011 está disponible en la viña a un valor de $32.000

¡Comenta en Facebook!