Europa en tren: La forma más romántica de descubrir el Viejo Continente

europaRecorrer Europa con la comodidad y ese hipnótico vaivén del tren es parte de las nuevas tendencias que enamoran a los turistas que buscan vivir una experiencia diferente. Y es que mecerse con el traqueteo del vagón mientras se presentan nuevos paisajes cada vez atrae a más personas en el mundo.

La aventura busca atrapar la atención del viajero gracias a los lugares que jamás se podrían ver desde un avión. Esto es complementado con una copa de vino de una cepa impronunciable que lo transforman en un imperdible en la bitácora de viajes.

La agencia COCHA propone en esta ruta ascender por los Alpes suizos a bordo del mítico Glacier Express, para llegar a “Top of Europe”, la estación de ferrocarril más alta del continente. O tomar el tren de alta velocidad Sapsan, que une las impactantes ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú en apenas cuatro horas.

Cuatro fantásticos trenes de Europa

1.- Venice Simplon-Orient- Express
Con vagones que datan de 1920, decorados en estilo Art Decó, este tren cuenta con tres restaurantes y un bar con pianista. Te transporta a una película de cine arte, con recorridos hacia Londres, París, Venecia, Roma y Budapest, entre otras ciudades.

2.- Jacobite Steam
Una auténtica locomotora a vapor que recorre los paisajes montañosos de Escocia, los mismos que se ven en las películas de Harry Potter. La ruta dura menos de hora y media, yendo desde Fort William a Mallaig. Funciona sólo en los meses de verano.

3.- Flam Line
Paseo corto pero necesario por el fiordo más largo y alto de Europa: Sognefjord. Es el tercer atractivo turístico de Noruega y, sin duda, uno de los trenes con mejor vista panorámica después de los que recorren los Alpes Suizos. Pasa por las localidades de Myrdal y Flam.

4.- Transiberiano
Es un viaje de siete días que cruza Rusia de oeste a este, y viceversa, siendo la vía férrea más larga del planeta, con más de 9.000 kilómetros. Es toda una experiencia, tanto porque cruza ocho husos horarios, como por los paisajes que regala y por la posibilidad de convivir con los rusos.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *