¡Aprende jugando en estas vacaciones de invierno y conoce nuestras tradiciones!

Captura de pantalla 2016-07-10 a la(s) 18.45.44En estas vacaciones de invierno qué mejor que aprender sobre nuestra historia y sus tradiciones. Esta es la invitación que ediciones Mis Raíces y Gesto Acción Cultural hace a niños y sus familias para compartir en torno al patrimonio cultural de Latinoamérica a través de sus entretenidos Talleres de Educación Patrimonial.

En su interés por fomentar el aprendizaje significativo, ediciones Mis Raíces junto a Gesto Acción Cultural impartirán durante estas vacaciones Talleres de Educación Patrimonial: Artesanías para Jugar en la Fundación Cultural de Providencia. Cursos dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años que a través de talleres prácticos, los menores desplegarán habilidades y conocimientos relacionados al patrimonio y sus raíces culturales.

Entendiendo la importancia del “aprender haciendo” como recurso educativo que incentiva la asimilación no sólo de conocimientos, sino también de destrezas y competencias esenciales para los estudiantes, ediciones Mis Raíces creó la colección Niños Artesanos, publicaciones que buscan dar a conocer las tradiciones y cosmovisión de los principales pueblos originarios a través de simples paso a paso. Con ello, los niños pueden hacer reproducciones de artesanía conociendo la historia que existe tras cada pieza. A partir de este material educativo, Gesto Acción Cultural diseñó la metodología educativa de los Talleres de Educación Patrimonial, los cuales buscan incentivar la participación, estimular el desarrollo de habilidades manuales y el aprendizaje a través del hacer.

Esta colección consta de los libros Artesanía Mapuche para hacer y conocer; Artesanía Aymara para hacer y conocer; Artesanía Rapa Nui para hacer y conocer y Artesanía Latinoamericana para hacer y conocer de la periodista chilena Francisca Jiménez, experta en temas relacionados con el rescate y la puesta en valor del patrimonio cultural.

Además, Francisca Jiménez también es coautora del libro “Artesanías para Jugar, Región Metropolitana”, una publicación que rescata las tradiciones artesanales de la zona central. Todos los libros de la editorial están enfocados a niños y niñas en etapa preescolar y de educación básica y buscan ser un complemento a los contenidos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación.

Para niños y niñas de 6 a 12 años
Lunes 11 al viernes 15 de julio de 10:30 a 13:00 hrs.
Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia).
Valor semana (5 sesiones) $20.000
Cupos Limitados.
Inscripciones en talleres@culturaprovidencia.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *