7 consejos para planificar y disfrutar las vacaciones de invierno

Captura de pantalla 2016-06-29 a la(s) 18.02.25A pocas semanas de que cientos de miles de familias chilenas puedan tomarse un merecido descanso, es importante tomar en cuenta algunas precauciones al momento de planificar un viaje de vacaciones invernales, a modo de prevenir riesgos, enfermedades o problemas que puedan afectar el bienestar de su familia.

Según estimaciones que derivan de las cifras publicadas por la subsecretaría de Turismo, aproximadamente 2,5 millones de chilenos viajarán por el país durante julio.

Franz Orthmann, Gerente de Experiencia Turística de Caja Los Andes, recomienda tener presente los siguientes consejos para descansar y disfrutar de forma segura:

1- Incorpore en su maleta o bolso un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya artículos como: analgésicos, pomada para reacciones alérgicas, antihistamínico, medicamentos contra el mareo y algún tipo material de curación, dado que en los Centros Turísticos no está permitido entregar ningún tipo de
fármaco.

2- Verifique el clima del lugar que escogió para vacacionar y las condiciones del tiempo en los días de su estadía, de forma que el equipaje que lleve sea idóneo a esas características climatológicas.

3- Si va a viajar en auto, planifique la ruta a seguir, considerando distancia, bencina necesaria y estaciones de servicio, peajes contemplados y dinero requerido en caso de imprevistos en ruta.

4- Al llegar a un centro recreacional, localice de inmediato las puertas de emergencia y señaléticas de evacuación. Comparta esta información con sus hijos.

5- Asegúrese de que las escaleras existentes, peldaños, pasamanos y senderos aledaños se encuentren en buenas condiciones. Haga lo mismo al interior de la habitación, revisando el estado de balcones, enchufes, adornos, muebles, etcétera.

6- Verifique si el centro turístico cuenta con un servicio de emergencias médicas. En caso de no tener, averigüe cuál es el establecimiento médico más próximo al lugar.

7- Verifique el sistema de iluminación en las áreas aledañas, áreas de servicios, piletas, etcétera. Lleve una linterna para casos de corte de suministro eléctrico.

Caja Los Andes cuenta con 22 Centros Turísticos a lo largo de todo Chile, disponibles para sus afiliados. Habilitados especialmente para que sus afiliados y familias puedan hacer uso del tiempo libre y tengan un lugar apto para el descanso y la recreación.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *