Comienza la gira de Eva Ayllon en Chile

  • Este 24 de junio en Rancagua, el 25 en Teatro Oriente de Santiago (agotado), el 26 en Casino de Viña del Mar, el 30 en Antofagasta, el 1 de julio en Iquique y el 2 en Arica.

Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 0.19.28Quedan unas pocas entradas para este sábado en el Teatro Oriente de Santiago. Pero para Rancagua aún quedan bastantes localidades para ver a la mejor cultora de la música afroperuana y los valses criollos.

La limeña Eva Ayllón, -quien desde muy joven recorre su Perú natal con su voz cautivante y las músicas de su tierra-  se abrió paso con su canto también en el resto del mundo. Con más de treinta producciones discográficas, a mucha honra la llaman “la reina del landó”. 

Eva tiene una carrera que sobrepasan 30 producciones discográficas, entre ellos discos de oro y platino y cinco nominaciones a los Grammys Latinos. Durante el 2009, presenta su producción discográfica “Kimba Fá”, título inspirado en el nombre del libro de Fernando Romero que trata sobre las expresiones utilizadas por los Afro descendientes en Perú y America Latina. El mismo año lanza “Eva Ayllón Canta a Chabuca Granda” material editado en formato de CD y DVD grabado en vivo en el Teatro Ateneo de Buenos Aires, cumpliendo así uno de los sueños de su vida al realizar un homenaje a Chabuca Granda. , ambos discos fueron nominados al Grammy en la categoría Mejor Album Folklórico.

Entre sus producciones más recientes se encuentran “40 Años de Clásicos Afro Peruanos” material que fue nominado al Grammy Latino 2011 y “Eva Ayllón, 40 años Enamorada del Perú” donde hace un breve recorrido por su carrera que destaca sus inicios acompañada de Los Kipus, pasando por su etapa como solista, hasta sus más recientes interpretaciones. Cuenta también con dos temas a dúo, el tema “Hoy” grabado con Gianmarco y “Bésame mucho” grabado con Luis Enrique.

En el 2011 graba junto al reconocido grupo chileno Inti Illimani Histórico, el CD y DVD Eva Ayllón + Inti Illimani Histórico, producción nominada al Grammy Latino en el 2012.

Actualmente Eva continua una rigurosa agenda de conciertos, y presentaciones llevando la cultura peruana a todo los rincones del mundo.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *