Concierto gratuito: El folk punk de Chinoy se fusiona con la sinfónica en la U. San Sebastián

Captura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 0.32.27En una arriesgada y atractiva propuesta, el Ensamble MusicActual se presentará junto al trovador porteño con los temas de su último disco “Un loco medieval”. La invitación es totalmente gratuita este domingo 12 de junio a las 19.00 horas, en el Campus Los Leones de Providencia la USS.

Un nuevo concierto se realizará este domingo 12 de junio en la Universidad San Sebastián, donde el Ensamble MusicActual y su director musical Sebastián Errázuriz, se entregarán a la aventura de desarrollar un nuevo estilo junto al cantautor nacional Chinoy.

“Chinoy es un cantautor que se mueve mucho en el estilo del trovador, tipo Bob Dylan, que en general anda solo con su guitarra por la vida. Y las veces que tiene bandas, son pequeñas, que tocan rock o punk. En cambio, esta vez, él va a estar con todo el Ensamble cantando sus canciones, acompañado de su guitarra para uno que otro tema”, cuenta Sebastián Errázuriz.

Parte importante de la sorpresa está en los arreglos de Sebastián Vergara, músico que se ha encargado de transformar las canciones de Chinoy “a un lenguaje de cámara bien particular”, tal como indica el director musical. “Sin cambiar la identidad de su música, ha logrado transformarla a un sonido que no es parte de la vida de Chinoy”, detalla.

Esta arriesgada y atractiva propuesta se titula “Un loco medieval”, tal como el último disco del trovador porteño; y se constituye como el segundo concierto de la Séptima Temporada Musical USS, junto a la agrupación en residencia Ensamble MusicActual.

La invitación es totalmente gratuita, para todos los que quieran disfrutar de la mágica mezcla entre el llamado nufolk y la música sinfónica, en el Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián (Av. Lota 2465, esquina Los Leones, Providencia) a las 19.00 hrs.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *