Ex vocalista de Juana Fe dictará charla en Balmaceda Arte Joven

Captura de pantalla 2016-06-07 a la(s) 18.01.59El músico y compositor, Juan Ayala, y la periodista Marisol García, serán los protagonistas, este 9 de junio, de la segunda charla del ciclo Encuentros con Experiencias Notables en la Música Chilena, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Producción Musical.

En esta nueva edición, las temáticas serán las “Autogestión en la Creación” y “La Canción Social”, contenidos que serán desarrollados por los invitados, quienes relatarán sus experiencias.

Marisol García se ha dedicado a la investigación musical independiente, con diversas publicaciones como el libro “Canción Valiente”, que relata la historia del canto político en el país; mientras que, Juan Ayala, destaca por su trayectoria musical con variados proyectos autofinanciados y con importante una mirada social.

El ciclo de charlas se enmarcadentro de las actividades que la EPM y BAJ ofrecen a sus alumnos y alumnas, luego de una alianza que ha fortalecido el trabajo conjunto de ambas entidades.

Este evento es el segundo de 4 charlas programadas para 2016, que les permitirán a los asistentes conocer en profundidad la labor de productores, gestores, ingenieros y músicos.

El segundo encuentro se realizará este jueves 9 de junio, en Balmaceda Arte Joven (Av. Balmaceda 1215/metro Cal y Canto), a las 19:15 hrs. La entrada es liberada.

Los Expositores

Marisol García es periodista, académica e investigadora musical. Se ha desarrollado y publicado en diversos medios como una profesional independiente y defensora de lo popular como fuente patrimonial de identidad cultural.  Es también parte del equipo fundador de musicapopular.cl, web enciclopedia que alberga información sobre los músicos nacionales. En 2013 lanza “Canción Valiente”, libro que cuenta la historia de la canción social y política en Chile.

Juan Ayala, ex vocalista de la banda Juana Fe. En 2014 lanza su primer trabajo solista Santo y Seña, disco realizado de forma autogestionada, en el que colaboran importantes artistas como Kevin Johansen, Nano Stern, Valentín Trujillo. Actualmente comenzó un camino en la gestión cultural como Director de la Corporación Cultural de Recoleta.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *