allGreenup, la app que premia tus acciones verdes con descuentos en alojamientos con Sello de Sustentabilidad

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 17.32.29En el marco del día del Medio Ambiente que se celebró este domingo 5 de junio, SERNATUR y la aplicación verde allGreenup se unieron para promover un turismo responsable e incentivar las buenas prácticas entre quienes viajan por el país para hacer turismo. Independiente del tipo de viajero, el llamado es a dejar una huella positiva en el destino a visitar.

Cómo hacerlo? allGreenup te ayuda a lograrlo. Se trata de una aplicación móvil chilena que permite conocer tu impacto ambiental a través de la medición de la huella de carbono o emisión de CO2. Pero esto no es todo, te entrega información medioambiental y te premia cada vez que realizas acciones sustentables. Cuando reciclas, andas en bicicleta, compartes tu auto o lees consejos de ahorro energético, ganas “puntos verdes” que puedes canjear por descuentos y promociones en tiendas, restaurantes y actividades que comparten el respeto por la sustentabilidad. Son cerca de 200 comercios asociados en todo el país.

La novedad es que a partir del mes del Medio Ambiente, podrás acceder como premio a alojamientos turísticos sustentables que hoy se distinguen con el Sello S que otorga el SERNATUR. Con sólo 50 puntos por tus acciones verdes – equivalentes a recorrer 10 km o ir a reciclar una vez – ya puedes acceder a increíbles descuentos en estos establecimientos para poder disfrutar la oferta sustentable de Chile.

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 17.32.42Como punta pie inicial, ya son siete los alojamientos con Sello S en la APP. El Hostel Pewman Ruka en Temuco, es uno de ellos. Su apuesta es acercar la cultura Mapuche presente en la región a sus huéspedes. Las mascotas son bienvenidas y promueve la interculturalidad y el intercambio con la comunidad local. Regala 1 noche para dos personas y ofrece 50% de descuento.

Otro de ellos es el Nómada Eco-Hostel en Valparaíso, quienes entre sus prácticas sustentables han incorporado paneles solares, acciones de eficiencia energética, reductores de caudal de agua, punto de reciclaje y vermi-compostera para residuos orgánicos, entre otras cosas. Regala 1 noche para dos personas y ofrece 20% de descuento.

 Olmué Natura Lodge & Spa también está entre las opciones. Está ubicado en medio de la naturaleza, donde integró y conservó a la vegetación existente en el lugar, resaltando la presencia de almendros que tienen alrededor de 50 años y son parte del atractivo del lugar, sin sufrir intervención. Entrega 1 noche romántica, un 20% de descuento en noche romántica y 10% de descuento en fin de semana romántico.

En la península de Rilán en Chiloé, se puede vivir una experiencia única en el Centro de Ocio Hotel & Spa en Chiloé. Ofrecen una conexión con la naturaleza en sus senderos de bosque nativo, fomenta la cultura Local, minimiza sus residuos y tiene un uso racional y eficiente de la energía y agua.

En Linares, está el Hotel Euro Charles que es uno de los tres alojamientos del país en obtener el  Sello S en nivel 3, lo que indica que cumplieron en más del 90% de criterios sustentables requeridos. También en el Maule está el Refugio del Tricahue, mientras que en Torres del Paine, Refugio Torre Central regala 1 noche para 1 persona con comidas incluidas y un 10% de descuento en el circuito W.

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 17.32.52Sernantur entrega guía para que empresarios turísticos calculen huella de carbono.

Para todos quienes están emprendiendo en turismo en Chile, SERNATUR a disposición de cualquier servicio turístico, y sobre todo alojamientos, una guía completa para implementar la medición de Huella de Carbono en sus operaciones.

Esta práctica herramienta les entrega orientación sobre cómo realizar el cálculo del Inventario de Gases de Efecto Invernadero o Huella de Carbono de su empresa, y así poder cumplir con el criterio “Huella de Carbono” del sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile. Haz click AQUÍ para revisar los antecedentes y proceder a controlar tu huella.

No olvides los beneficios de incorporar la huella de carbono en una empresa turística

  • Refleja el compromiso de la organización con un turismo responsable con su entorno.
  • Te ayuda a cumplir con criterios que se requieren para adquirir el Sello S de Sustentabilidad Turística de Sernatur.
  • Te ayuda a identificar oportunidades de ahorro energético y económico para tu empresa.
  • Te permite ofrecer a los turistas la oportunidad de conocer e incluso compensar sus emisiones de CO2 a lo largo de su estancia.
  • Te distingue como una empresa con responsabilidad social corporativa
  • Te diferencia frente a tu competencia y resaltas el destino en el que te encuentras.
¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *