Artista Marcela Mendy presenta exposición “De Regreso a la Cumbre” en Casas de Lo Matta

Captura de pantalla 2016-05-27 a la(s) 17.58.59La artista Marcela Mendy (61) cuenta con una larga trayectoria en el rubro de la pintura y escultura. A través de su arte, investiga en regiones complejas y tortuosas hasta volverlas diáfanas, felices de ser lo que son, como librándose ella misma así y exorcizando ese dolor cotidiano que nos traspasa a todos. El conjunto da cuenta de un trabajo meditado, sin concesiones, sólido y coherente que la consolida definitivamente como una singular exponente del arte chileno de hoy.

La superposición, ese corrimiento de rasgos masculinos y femeninos en una misma faz, que Mendy ha plasmado magistralmente en sus telas, insinúa esa condición simultáneamente masculina y femenina que, en forma diaria, caracteriza a los habitantes de este primer tramo del siglo XXI, esa fusión que mezcla nuestras facciones para significar sin preámbulos que enfrentamos idénticos retos y desafíos. Y también que en cada rostro se encuentran hoy más presentes que nunca los de nuestros muertos, nuestros descendientes, los seres que amamos y por extensión la Humanidad entera como una necesidad de apego y reconocimiento.

Estamos ante una obra coherente, consistente y llena de humanidad, que reconoce en el arte su función cognitiva, indagatoria, capaz de arribar a certidumbres que comparte con sus observadores. Se trata pues de una artista completa, una exponente de primer orden en la escena visual de Chile.

Inauguración Miércoles 29 de Junio a las 19:30 hrs. S.
CUANDO: del 29 de Junio al 31 de Julio de martes a domingo de 10:00  a 18:00 horas.

DONDE: Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *