#Loprobamos: My Passport Ultra..un disco duro doble

Captura de pantalla 2016-05-25 a la(s) 1.03.14Por Francisca Orellana

Por  nuestro sitio, tenemos que almacenar muchas fotografías y videos los panoramas y eventos. Y a veces nos complica porque llegamos al límite de capacidad y también, porque no podemos eliminar nuestro material ya que lo más probable es que tengamos que usarlo más adelante. Respaldar y guardar esta información es importante, y hay que reconocer que muchas veces se nos olvida hacerlo y corremos el riesgo de perder la información.

¿Sabías que los expertos recomiendan respaldar los archivos en dos o más lugares seguros y distintos a tu computador o correo? Hace un tiempo llegó a mis manos My Passport Ultra de WD, un disco duro externo con capacidad para 3 TB para ver cómo funcionaba. Y debo decir que es bastante sencillo de usar pero muy práctico ya que la gracia de este dispositivo es que te permite almacenar tu información es dos lados: en el mismo dispositivo y en la nube, mediante una cuenta de Dropbox.

Está claro que a uno muchas veces se nos olvida respaldar la información, así es que una ayuda bastante útil que tiene este disco duro es que te permite seleccionar qué día o cada cuanto tiempo quieres guardar tus documentos. Y qué tipo de documentos o carpetas quieres tener. Así, es que cuando estás trabajando en tu notebook, el día seleccionado te aparece una mini ventana recordando que toca respaldar los archivos y que hay que conectar el dispositivo. Para ello, en el escritorio se instala WD Backup que detecta los archivos, video o fotos nuevas  que hay que copiar.  Sin duda, una ayuda para los olvidadizos. .

Hoy, ya tenemos más de 5.000 fotos y múltiples videos en nuestro notebook, pero las vamos borrando porque sabemos que están respaldadas en nuestro disco duro WD.

 

 

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *