MANUEL RODRÍGUEZ y ARTURO PRAT EN EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

Captura de pantalla 2016-04-29 a la(s) 18.54.00 En el contexto de la celebración de nuestro aniversario 105, el museo ofrecerá dos caracterizaciones de personajes históricos en las salas de exhibición permanente. Los viernes y sábado, “Manuel Rodriguez…La procesión del guerrillero”, y el 21 de mayo Arturo Prat conducirá las visitas guiadas.

El trabajo escénico “Manuel Rodriguez…La procesión del guerrillero” de la Compañía Corpus se presentará desde todos los viernes y sábados de mayo a excepción del 21 de mayo, que Arturo Prat ejecutará las visitas guiadas. La performance escénica comienza en la Patria Vieja y los inicios de la reconquista española en la Plaza de Armas frente al museo, posteriormente se traslada al cruce de la Cordillera de los Andes hasta la ciudad de Mendoza y posterior alianza con José San Martín al interior de nuestro patio. Ya en el segundo piso de nuestra edificación, los espectadores podrán conocer más de sus escapatorias de los Talaveras en Santiago y su relación con los montoneros al sur de Chile, finalizando con su muerte en Til-Til. Mediantes múltiples cambios de vestuario y espacios, la comunidad podrá conocer más de la vida deCaptura de pantalla 2016-04-29 a la(s) 18.54.12 Manuel Rodríguez en primera persona.

Arturo Prat el 21 de mayo, recibirá las familias y múltiples turistas. En la instancia, se podrá interactuar con el personaje histórico, que dará un relato en primera persona de los hechos ocurridos, durante el 21 de mayo de 1879. Un panorama imperdible para la comunidad y conocer más de la historia nacional.

Manuel Rodríguez: viernes 6-13-27 y sábados 7-14-28 a las 16:30 horas
Arturo Prat: sábado 21 a las 16:00 horas.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *