El desafío mundial The Big Data Challenge Fútbol se lanza en Chile con evento gratuito

Captura de pantalla 2016-04-24 a la(s) 0.56.12Evento gratuito que da pie al lanzamiento mundial de The Big Data Challenge Fútbol; un desafío mundial online, que propone un reto particular a los amantes de los datos y el balompié, a fin de pronosticar los posibles resultados de la Eurocopa 2016.

Este 26 de abril a partir de las 19:30 horas en el Auditórium de Espacio Fundación Telefónica, se dará inicio al evento Big Data + Fútbol, un evento gratuito, auspiciado por Carlsberg, Dartfish, Fundación Telefónica y Hisk Jobs, con el apoyo de Start­Up Chile y Collective Minds.

Dicho evento contará con la presencia de cinco destacados expositores que analizarán el manejo de big data en el fútbol, abordando casos como: la predicción de resultados en equipos deportivos, cómo aumentar el potencial de deportistas en base a softwares informáticos, y el uso de estadísticas para la toma de decisiones estratégicas en deportes, entre otras temáticas.

Como parte de este evento, se realizará el lanzamiento de The Big Data Challenge.

¿Qué es The Big Data Challenge?

The Big Data Challenge es una serie de desafíos en línea en que los participantes, a través del análisis de grandes cantidades de información, buscan dar soluciones a temas de importancia global, tales como problemas medioambientales, socioculturales, tecnológicos, legales y deportivos, entre otros.

El primero de esta serie de desafíos, The Big Data Challenge Fútbol, busca que los amantes de los datos y los fanáticos del fútbol compiten por entregar su mejor predicción la Euro Copa de la UEFA 2016. La mejor predicción, además de los honores, recibirán atractivos premios en dinero.

El evento es totalmente gratuito, con límites de cupos, 300 asientos. Hay que registrarse de forma previa y confirmar su asistencia al evento. El hashtag del evento es: #BigDataFutbol

Carlsberg, auspiciador de la Eurocopa 2016 proveerá de cervezas para el meeting al final de la charla a todos los asistentes que utilicen el hashtag #BigDataFutbol #Euro2016 #OfficialBeer

Website:
https://welcu.com/the-big-data-challenge/big-data-futbol?utm_source=frontpage1

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *