Kross y Kaf y presentan la Wet Hop American Pale Ale

  • La nueva serie experimental de ambas microcervecerías mezcla el amargor y la complejidad del lúpulo chileno recién cosechado por las manos expertas de Kross y Kaf, convirtiéndola así en una cerveza única.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.34.51Elaborada en base a cuatro maltas de Patagonia Malt, con marcados aromas a frutos tropicales y 5,5 grados de alcohol, la nueva Wet Hop American Pale Ale es la primera cerveza colaborativa preparada por Kross y Kaf, producto que representa un verdadero hito para la industria de las microcervecerías.

“Con este lanzamiento queremos mostrar que utilizando malta y lúpulo chileno podemos lograr cervezas complejas, aromáticas, capaces de competir en cualquier parte, y qué mejor que hacerlo de manera conjunta. De esta forma, entregamos una señal de hermandad y unión entre los cerveceros, más allá de nuestra participación en la industria y del tamaño que ocupamos. Este es el espíritu que debemos promover como expertos en cervezas”, explicó Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Kross.

Bajo este precepto, ambas marcas decidieron crear una cerveza colaborativa, que mantuviera la receta tradicional Wet Hop de Kaf, pero que a su vez contara con la tecnología de Kross en su elaboración. Para realizar esta creación se utilizarán 100 kilos de lúpulo recién cosechado para llegar a una producción total de 10.000 litros de cerveza.

“Kaf ha sido pionera en la producción de lúpulo, y los primeros en elaborar Wet Hop en Chile gracias al fruto de nuestro Hop Yard, que acaba de cumplir 11 años. Para esta cuarta temporada, nos unimos a Kross para realizar una edición especial. Una oportunidad enriquecedora para ambos, con Kross aportando la tremenda experiencia y trayectoria y Kaf aportando los sabores de la Región de la Araucanía”, concluye Álvaro Leiva, maestro cervecero de Kaf.

De esta manera, Wet Hop American Pale Ale se enmarca como un gran acontecimiento del 2016 en la industria artesanal, ya que además de ser el trabajo colaborativo de dos cervecerías, una clásica y otra en formación, utiliza lúpulo y malta chileno y cuenta con la colaboración y el apoyo de los principales proveedores de la Industria, como Patagonia Malts, Cristalerías Chile, Navarro y Gecorp.

Estará disponible en botella 330cc y en schop a partir de la segunda quincena de abril, a través de los canales online de distribución de Kross y Kaf.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *