Botánica inaugura exposiciones 2016 en Parque de las Esculturas

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 23.13.52BOTÁNICA es el nombre de la nueva exposición individual de la destacada escultora nacional Laura Quezada Gómez. La muestra se inaugurará el 8 de abril a las 19:30hrs en el Parque de las Esculturas y estará abierta hasta el 29 de mayo, entre las 11 y 19 horas.

La artista es Licenciada en Artes de la Universidad de Chile, con estudios en el Instituto Nacional de Bellas artes, México, Universidad Católica de Chile, entre otros. Con una amplia trayectoria nacional e internacional, la actual Presidenta de la Sociedad de Escultores de Chile posee más de 70 exposiciones y destacados premios, nos presenta esta nueva muestra en la que expondrá 20 nuevas obras de mediano y gran formato, en la Sala de Exposiciones del emblemático Parque de las Esculturas en Providencia.

“Continuando con nuestra política de recuperación del Parque de las Esculturas, que durante el 2015 logró la restauración de obras emblemáticas, estamos muy complacidos de presentar una nueva muestra en la Sala escultórica con una artista de la categoría de Laura Quezada”, dice María Fernanda García, Directora de la Fundación Cultural de Providencia.

La propia artista identifica el Parque de las Esculturas como “un lugar emblemático e importante para los escultores, un ícono fundamental dentro de Providencia, al conjugar un parque, una galería y esculturas. Volver a Exponer ahí con esta nueva muestra de obras, que, además se basan en la botánica es unir los conceptos existentes”, dice Quezada que agrega:

“Botánica está basada en el estudio escultórico de las especies de la naturaleza, con una nueva lectura volumétrica, estética y esencial. Al volver a re interpretar las diferentes especies naturales, se crea una nueva realidad, a través de los materiales alquímicos que están presentes en cada obra”.

Basadas en la obra de KARL BLOSSFELD y siguiendo la línea que ha trabajado desde hace años, esculpe en madera, fierro, bronce y aluminio las que aluden a formas botánicas; plantas, hojas, flores, tallos, brotes, creando representaciones de forma abstracta y figurativa.

La artista, en esta oportunidad, agrega un nuevo elemento a su obra: El blanco. Utiliza este tono sobre sus grandes estructuras, a modo de potenciar las formas de la naturaleza.  Contrastando planos y sombras, trasforma, estas impecables esculturas, en iconos de pureza y sofisticación con reminiscencias al pop art.

Más información:

www.culturaprovidencia.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *