Mayerling abre la temporada de ballet en el Teatro Municipal de Santiago

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 13.22.22Una historia de pasión y locura, basada en hechos reales, da inicio temporada de ballet del Teatro Municipal de Santiago. Este 12 de abril, y con seis funciones, se estrena Mayerling, de Sir Kenneth MacMillan.

Este título contará con la participación de los cuatro Bailarines Estrella del Ballet de Santiago: Luis Ortigoza, Rodrigo Guzmán Natalia Berríos y Andreza Randisek,, además del Cuerpo de Baile de la Compañía; a cargo de la reposición estará Karl Burnett, quien por segunda vez viene a reponer este ballet al Municipal. Los acompañará la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la conducción de José Luis Domínguez.

Mayerling ha sido catalogada como una de las grandes producciones del Ballet de Santiago: cuenta con más de 150 artistas en escena y que usarán alrededor de 200 trajes confeccionados por las vestuaristas del taller de vestuario del Teatro Municipal. Asimismo, cuenta con la monumental puesta en escena de Pablo Núñez, donde destacan el negro y dorado que imprimen dramatismo a la obra.

La última función, el lunes 18 de abril próximo, será especial: el Primer Bailarín Estrella, Luis Ortigoza, deja los escenarios para continuar su carrera como maestro de baile y asistente de la dirección;  bailarín clásico por excelencia, estuvo más de 25 años en la Compañía, en la que desarrolló una carrera de éxito a nivel internacional y trabajó con importantes artistas como Julie Kent, Sara Nieto, Demis Volpi y Marcela Goicoechea.

Fuera de escena, pero en la compañía, Luis servirá de  guía e inspiración para las nuevas promesas del ballet clásico y podrá traspasar sus conocimientos a jóvenes talentos que desde ya destacan y aspiran a ser los futuros protagonistas del repertorio clásico – Romina Contreras;Lucas Alarcón; Kathy Rodríguez; María Lovero y Sebastián Vinet, entre otros.

CUANDO: 12, 13, 14, 15, 16 y 18 de abril, a las 19.00 hrs.
DONDE: Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794

Más información en www.municipal.cl
#yoamoelmunicipal

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *