Cineasta reconocido por productora de Star Wars realizará taller gratuito en BAJ

Captura de pantalla 2016-03-18 a la(s) 17.17.25Este otoño Balmaceda Arte Joven ofrece a jóvenes de 14 a 25 años de la Región Metropolitana, una amplia gama de talleres  gratuitos en diversas disciplinas artísticas. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo con cupos limitados.

La oferta incluye 16  talleres en las áreas de danza, teatro, audiovisual, literatura, música y artes visuales, todos realizados por destacados artistas con amplia experiencia. Para postular se debe ingresar al sitio www.baj.cl y llenar el formulario de inscripción online de la web.

Este año destaca la participación en el área audiovisual de  Inti Carrizo-Ortiz, realizador chileno que en 2010 fue galardonado por LucasFilm por su corto “Renacimiento”,  obra inspirada en el universo de Star Wars. Además, sus trabajos han sido exhibidos en diversos festivales al rededor del mundo, siendo ganador del  Festival Internacional de Cortometraje de Santiago en la categoría de “Mejor Documental” por su trabajo Patio 162.

El cineasta y ex alumno de Balmaceda Arte Joven,  realizará el taller de Cortometraje “Del guión a la Pantalla”, en el que se busca desarrollar todas las etapas de una creación audiovisual, a través de diversas fórmulas, técnicas y estrategias.

Otros de los talleres destacados son  “Historietas de Autor”, a cargo del ilustrador  y músico Diego Lorenzini, donde se enseñarán técnicas básicas y avanzadas para contar historias a través de un comic; y el taller de teatro “Yo un Youtuber”, a cargo del actor y director Jaime Guzmán Brantes, donde se busca que los alumnos reflexionen y profundicen sobre el mundo de los youtubers y su impacto en la sociedad, a través del teatro.

Todos los cursos tienen una duración de 3 meses y se seleccionará a sus alumnos a través de una  audición previa que se realizará entre el 21 y el 23 de marzo. Para ser parte de ella se debe pagar una cuota única de $1000. Más información en www.baj.cl.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *