Panorama gratuito por semana de la Mujer: Objetos femeninos de los ’60 – ’70 y testimonios históricos de mujeres líderes, en Casa Museo EFM

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 12.10.11Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, entre el martes 8 y el domingo 13 de marzo Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrirá sus puertas de manera gratuita al público femenino.  

A lo largo de los recorridos guiados por el inmueble, declarado Monumento Nacional, se destacarán objetos femeninos de uso cotidiano tales como vestimentas, elementos de tocador y revistas de la década de los sesenta y setenta, además de testimonios históricos de mujeres líderes con las que se relacionó el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva. Un ejemplo es la recreación de la cena en honor a la reina Isabel II en el comedor de la casa, lugar en el cual es posible apreciar la vajilla, obsequio de la propia monarca, adornada con el escudo de Chile y la corona británica.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva es la única casa de un ex Presidente de la República abierta al público en Chile y cuenta con una colección permanente conformada por más de 350 objetos patrimoniales e históricos, incluyendo una biblioteca personal del ex Mandatario con más de 3.700 libros, vestuario de los años ‘60, numismática, condecoraciones europeas y latinoamericanas. A esto se suma un archivo fotográfico con más de 8.000 imágenes y otro histórico con más de 9.000 documentos, tales como correspondencia, tratados, discursos, entre otros.

CUANDO: Del 8 al 13 de marzo de 2016, Martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
DONDE: Hindenburg 683, Providencia (barrio Santa Isabel).
CUANTO: Entrada liberada a mujeres

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *