Llega marzo y con ello se da inicio a la nueva temporada 2016 del Teatro Municipal

Captura de pantalla 2016-03-02 a la(s) 16.32.46El tercer mes del año es sinónimo de comienzo de Temporada2016 en el Teatro Municipal de Santiago.  

El Réquiem, de Verdi, en el Concierto I, marcará el comienzo de un ciclo emotivo e intenso, que pretende recorrer el extenso repertorio sinfónico de todos los tiempos y sus grandes protagonistas: Mahler, Shostakovic, Fauré, Strauss y Dvořák, entre otros compositores nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la conducción de Konstantin Chudovsky y el Coro del Teatro Municipal, dirigido por Jorge Klastornick, prometen deleitar al público con suinterpretación de esta gran obra.

A ellos se suma la participación de cuatro solistas de renombre internacional: Marina Costa-Jackson (soprano), Anastasia Bibicheva (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Alexey Tikhomirov (bajo).

El segundo concierto de la Temporada, este 15 y 16 de marzo, nos trae un símbolo artístico del terror, hambre y destrucción que el ser humano puede causar: con la Sinfonía n. °7  en Do mayor, op. 60, “Leningrado” del compositor ruso Dmitri Shostakovich; la Orquesta Filarmónica de Santiago y Konstantin Chudovsky rinden homenaje a las víctimas del Sitio de Leningrado, uno de los asedios más cruentos de la Segunda Guerra Mundial.

Terminando el mes de marzo, el Réquiem de Fauré, una de las misas para difuntos más sublimes en el mundo de la música, junto a Procesión del Cristo de Mayo del compositor nacional Próspero Bisquertt, y Sinfonía n.° 3 en La menor, op. 56 “Escocesa” de Mendelssohn, conforman el programa del tercer concierto. Aquí la Filarmónica de Santiago, bajo la batuta del joven director chileno Paolo Bortolameolli, el Coro del Teatro Municipal y los talentosos solistas Patricia Cifuentes y Patricio Sabaté, nos invitan a una reflexión sobre la vida y la muerte en el arte, en vísperas de Semana Santa.

Temporada 2016

El Ballet de Santiago ofrecerá  seis  títulos de gran atractivo a partir del mes de abril: Mayerling, que regresa con toda la técnica y maestría de los bailarines de la Compañía, en una historia rodeada de intrigas, obsesiones y traiciones.  Se presentarán también en esta temporada La Bella Durmiente, La Viuda Alegre, Eugenio de Oneguin, y el imperdible 3°Festival de Coreógrafos,  con originales propuestas. Y, como es ya tradición, el ballet Cascanueces al finalizar el año, con toda la magia de este cuento que año a año cautiva a
adultos y niños y que corona así una temporada de variado repertorio.

La Temporada de Ópera comenzará con La Gioconda, de Ponchielli, un título popular y largamente esperado por el público.  Un nuevo estreno para Chile será la versión completa de Auge y Caída de la Ciudad de Mahagonny, de Weill; mientras que Tancredo, de Rossini, se presentará en una coproducción con la Ópera de Lausanne. Este último título y La Condenación de  Fausto, de Berlioz, son dos grandes óperas del repertorio lírico que regresarán al Municipal después de casi un siglo de ausencia. Además, nuevamente e nuestro escenario, dos obras favoritas del público: La Bohème  de Puccini y La Traviata de
Verdi.

Al ciclo Grandes Pianistas, que comienza este mes con Alessio Bax, llegarán las improvisaciones de la esperada artista venezolana Gabriela Montero y, a pedido del público, el regreso del argentino Sergio Tiempo.  Como representante de nuestro país tendremos a Javier Lanis quien, en 2014, participó como invitado en el Ciclo de Jóvenes Pianistas. A ellos se suman otros artistas internacionales que harán despliegue de su destreza y virtuosismo.

Finalmente, la programación del Pequeño Municipal  incluye cinco títulos, destacando dos estrenos en chile: El Gato con Botas (ópera) y Las Mil y Una Noches (concierto dramatizado). Además estarán Pedrito y el Lobo (concierto escenificado), Pinocho (ballet) y La Bella Durmiente (ballet). Todos espectáculos para ver en familia, y para que los niños aprendan sobre las artes escénicas en forma lúdica y diferente.

Más información: www.municipal.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *