Celebra Saint Patrick´s como un verdadero Irlandés

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 12.47.16Se viene marzo y sin cerveza no hay Saint Patrick´s. La fiesta que comienza el jueves 17 de marzo, cada año tiene más seguidores que celebran lo mejor de las tradiciones celtas, con música en vivo, bailes y una abundante cartelera de sabores irlandeses.

Flannery´s Irish Geo Pub ya lleva casi 20 años a la cabeza de este evento cuyo símbolo oficial es el trébol, garantía de buena suerte para el resto del año. Punto de encuentro indiscutido para chilenos y extranjeros residentes en Chile, este año el local espera superar los 8 mil litros de cerveza que en promedio se venden en años anteriores. 

La barra para esta ocasión prioriza las creaciones artesanales de la casa, ya que desde el año 2013 fabrica su propia cerveza en la planta que posee en el sector de El Principal, Pirque. Con cinco variedades (Summer Ale, Pale Ale, IPA, Red Ale y Irish Cream Stout), la invitación es a refrescar las tardes de fin de verano en formato shop o botella junto a los clásicos picoteos y que ofrece la carta del bar. ¨La cerveza es parte de la tradición y un ícono fundamental en la imagen de Irlanda. Si los irlandeses consumen cerca de 140 litros per capita al año, los chilenos están en los 40 litros al año. Pero este consumo en San Patricio se dispara porque los chilenos son buenos para tomar en cualquier ambiente que diga ¡fiesta!¨ destaca Martin Flannery, Gerente General de Flannery´s Irish Geo Pub.

Saint Patrick´s Day se conmemora cada 17 de marzo, desde 1931, con fiestas masivas y desfiles del alto impacto en diversos países del mundo. Este día, los inmigrantes de pueblos de sangre irlandesa rinden honores a San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda, quien introdujo el cristianismo en esta isla europea. Las iconografías indiscutidas de esta fiesta son los atuendos de color verde, los duendes y el símbolo del trébol, que evoca a la Santísima Trinidad y la buena suerte para el resto del año.

Toda la programación de bandas y grupos de baile que prenderán la fiesta este año, se encuentran en el link http://flannerys.cl/spaddy.html  Entre ellos, destacan Banda Celta Danzante, LEMON U2, Santiago Metropolitan Pipe Band, Tara y Academia de danza irlandesa Sandra Claren y Jack and the Shamrockers , entre otros, que prometen trasnoche.

La cita es desde el jueves 17 al sábado 19 de marzo en Flannery´s Irish Geo Pub, ubicado en Encomenderos 83, Las Condes. Metro Tobalaba.

CUANDO: Jueves 17 y Sábado 19 marzo

CUANTO: $ 7.000 (incluye $2.000 de cover).

* Viernes 18 marzo: $ 5.000 (incluye $2.000 de cover).

www.flannerys.cl 

Facebook: Flannery´s Irish Geo Pub

Teléfono: 222336675.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *