Caetano Veloso y Gilberto Gil, por primera vez juntos en Chile

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 21.43.18En el marco de la gira que realizan por Europa y Sudamérica, con la que celebran sus 50 años de carrera, dos de los más grandes cantautores que ha dado Brasil harán su paso por Chile, y estarán presentes en Movistar Arena.

Los legendarios Caetano Veloso y Gilberto Gil se presentarán por primera vez como dupla en nuestro país el próximo 5 de abril, en un concierto que promete ser inolvidable y lleno de éxitos.

Ambos músicos llevan una amistad de años, desde que se conocieron en la calle Chile, en el centro de Salvador. Fue el productor Roberto Santana quien los presentó, y desde ese momento nació una complicidad que tuvo frutos musicales: algunas composiciones en conjunto y el tour Tropicalia Duo, en 1994.

Caetano ha dicho de su colega: “Gil es un gran inventor que no registra sus patentes. Su inmensa vanidad ejercida con demasiada modestia y su desprecio inocente por la propia grandeza son las dos caras de esta luna medio oscura, medio escondida que es la música de su persona”. Por su parte, Gilberto le ha dedicado a su partner comentarios como: “Con Caetano siempre ha sido la reiteración del acto ritual de la música, comprendiendo este acto en sus formas más devotas (como en el maestro João Gilberto), o el más bélico (como en el rock n roll). Siempre por el zen de todos y la felicidad general del planeta. Con Caetano ha sido siempre amor y amistad”.

Fuente: http://movistararena.cl/

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *