Conoce el pasado de Santiago a través de la fotografía en Starbucks

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 15.12.15Santiago durante el verano no sólo se llena de turistas, sino que también los mismos santiaguinos se transforman en ellos. Y qué mejor que hacer un alto en la rutina y transportarse a Santiago del siglo XIX y principios del XX, a través de una exposición fotográfica que llevarán a cabo la cadena de café Starbucks y Enterreno.com, una plataforma urbana on line que se dedica a rescatar fotografías que muestran lugares históricos del país.

Esta muestra constará con 14 fotografías históricas, que desde el día jueves 28 de enero, en el subterráneo de la tienda Starbucks de Pedro de Valdivia (Av. Pedro de Valdivia N°27, Providencia) se expondrán de forma gratuita a todo público hasta el 11 de febrero, entre las 07:00 y las 21:30 horas, para luego trasladarse a partir del viernes 12 de febrero hasta el domingo 28 de febrero a la tienda Edificio Aristía (Calle Nueva York 52 y 54, local B3).

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 15.12.35
“Colección Museo Histórico Nacional”

La asociación de Starbucks y Enterreno.com (plataforma creada por los arquitectos Nicolás Fernández y Felipe Bengoa) busca dar a conocer imágenes de Chile, sus ciudades, paisajes y su historia; ayudando a recopilar y compartir su patrimonio. Muchas fotografías mostrando un antes y un después del mismo paisaje. Al respecto de esta actividad Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing de Starbucks Chile señaló
que “para nosotros es muy importante poder compartir con nuestros clientes un poco de la historia de nuestra ciudad, rescatando la memoria del patrimonio histórico a través de esta exposición fotográfica, abierta a la comunidad de forma completamente gratuita”.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *