Ciclo “Ópera para todos” se abre a la danza con “Cascanueces”

Captura de pantalla 2016-01-20 a la(s) 16.06.01“El Cascanueces” es la tercera pieza que se exhibirá en este ciclo del Centro Arte Alameda ya iniciado en noviembre pasado. La obra se caracteriza por su música compuesta por el destacado Pyotr Ilyich Tchaikovsky, hecho que la transforma en un hito imperdible de las actividades culturales del verano en la capital.

Se trata de una renovada versión de la famosa obra, montada por el Ballet estatal de Viena en base a la coreografía del mítico bailarín Rudolf Nureyev.

La historia es de Clara y del muñeco Cascanueces, su viaje al Reino de los Dulces y su paso de niña a mujer, todo narrado con especial atención a lo onírico, a la dicotomía entre ensueño y realidad.

Una imperdible y moderna adaptación de un clásico que siempre cautiva a grandes y chicos.

Todo con la mejor calidad HD de nuestra pantalla principal, así como un sonido que envuelve los sentidos en una experiencia sutil y delicada.

La exhibición es diferida, en base a una presentación registrada en el 2012, en el Wiener Staatsoper (Ópera Estatal de Viena).

Función única: Domingo 24 Enero a las 19:00 hrs.

Precios: Preventa: $5.000/Valor general: $6.000/Cine y Barrio: $5.000 

Centro Arte Alameda, Alameda 139. Metro UC

Ficha Técnica:

Duración: 120 minutes  Ballet en dos actos

Trailer:

Conductor: Paul Connelly de la Orquesta Estatal de Viena

Coreógrafo: Rudolf Nureyev

Video Director: Michael Beyer

Elenco: (Clara) Liudmila Konovalova Drosselmeyer/ (Principe) Vladimir Shishov/ (Luisa) Emilia Baranowicz/ (Fritz) Davide Dato/ (Madre) Franziska Wallner-Hollinek Padre Gabor Oberegger/  (Abuela) Eva Polacek/ (Abuelo) Christoph Wenzel/  (Rey de los Ratones) Attila Bako, Martin Winter/  (Pequeño Cascanueces) Trevor Hayden/  (Dos Copos de Nieve) Alena Klochkova, Prisca Zeisel

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *