La negra Ester se presenta de forma gratuita en San Antonio

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 15.18.19Uno de los clásicos de todos los tiempos del teatro chileno formará parte del Primer Festival Litoral Teatral: “La Negra Ester”, obra que será presentada el domingo 17 de enero a las 18.00 horas y el lunes 18 a las 19.00 horas, en el Gimnasio José Rojas Zamora en forma gratuita.

Se trata del hito de este festival teatral, que llega de la mano de la compañía Gran Circo Teatro, bajo la dirección de la legendaria Negra Ester, Rosa Ramírez, con una adaptación a las tablas de Andrés Pérez Araya, inspirada en “Las décimas de la Negra Ester” de Roberto Parra Sandoval.

Este montaje es uno de los más vistos en Chile, junto con “La pérgola de las flores” y “La muerte y la doncella” y toma lugar en San Antonio, donde se muestra la vida bohemia de la década de los ’40 en el puerto, motivo que ha convertido la obra en patrimonio cultural de la comuna, querida y recordada por sus habitantes.

Cuenta la historia de Roberto y Ester, sus aventuras de amor y desamor en el burdel “Luces del Puerto” de San Antonio, prostíbulo regentado por doña Berta y habitado por María, Margarita, Zulema, Esperanza, la Regia Orquesta y sus clientes.

Desde 2015, la hija de Rosa Ramírez, Micaela Sandoval, se hizo cargo del papel que su madre interpretó por más de 20 años. Desde pequeña, Micaela era asistente de vestuario de la compañía, luego entró como actriz en el rol de Zulema en la celebración de los 20 años de “La Negra Ester”.

El reparto lo completan Marcela Pumarino, María Ovalle, Paula Pardo, Nicole Letelier, Tito Cancino, Sebastián Caro, Ignacio Mancilla, Jiovani Angelo y Jorge Godoy. Mientras que el elenco de músicos está compuesto por Fernando Pereira, Piero Rivera, Matías Moraga y José Cáceres.

Los tickets para ambas funciones fueron repartidos en dos exitosas entregas presenciales en el Centro Cultural San Antonio y por medio de la plataforma web “Mi CCSA”, desde donde se agotaron en pocos minutos para ambas funciones.

El Festival Litoral Teatral se desarrolla entre el 7 y el 23 de enero en el Centro Cultural San Antonio, con 10 jornadas de teatro, doce montajes teatrales, dos actividades de conversación y una clase magistral, todas actividades gratuitas.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *